[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 22, 2018 - 16:29

Duván Alfonso Cuenú Centeno, nacido el  21 de octubre del año 2000, se convirtió en el tremendo representante que tuvo Nariño en el Campeonato Nacional de Boxeo, categoría juvenil, finalizado la noche del pasado martes en el coliseo del barrio Obrero de Pasto.

Cuenú se colgó la medalla de oro al derrotar en la final a Juan González de Bogotá en un combate de la categoría de los 64 kilogramos. De esta manera, Cuenú revalidó el título nacional que había alcanzado el año pasado en Barranquilla después de vencer a un hombre también de la capital colombiana.

“Desde los 14 años me dedico al boxeo, llevo 4 años en esta actividad, un tiempo bien invertido y desde hace 2 años vengo consiguiendo triunfos nacional e internacionalmente”, dijo a DIARIO DEL SUR el campeón nacional.

Respecto a las características que tiene en el ring, Duván Cuenú acotó “no me subo a correr, sino a tirar golpes, ya que quiero triunfar y así sacar adelante a mi mamá”.

El deportista aprovechó para solicitar ayuda al gobierno seccional. “Quiero pedirle al gobernador que me dé una casita para traer a mi mamá de Tumaco, ya que ella no vive en las mejores condiciones”, dijo.

Cuenú Centeno hace parte de la selección Colombia en donde es dirigido por el cubano Rafael Iznaga, quien lo ha puesto como sparring de los mayores, teniendo en cuenta las grandes capacidades con que cuenta el nariñense.

 

 

Otros medallistas

 

Cuatro boxeadores nariñenses más lograron medallas, destacándose tres damas. Brayan Cárdenas obtuvo plata en los 56 kilogramos perdiendo por decisión dividida ante Bogotá. Marisol Ortega también ocupó el segundo puesto contra el Valle en los 60 kilos y Daniela López en los 64 fue plata.

La presea de bronce fue para otra participante, Ana Carolina Díaz, en 51 kilogramos.

Esta competición que tuvo la intervención de 13 ligas procedentes de diversas partes del país, se constituyó en selectiva para escoger la selección Colombia que asistirá al evento de mayo próximo a cumplirse en Colorado Springs (Estados Unidos), en donde los campeones lograrán el cupo para asistir a las Olimpiadas de la Juventud en Argentina en octubre de este año.

El combinado colombiano en territorio norteamericano será dirigido por el entrenador pastuso Diego Veira y el cubano René Iznaga, hermano del técnico nacional Rafael.

- Software por Activisual -