[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 6, 2019 - 18:01

Es cierto que el Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano apenas empieza; que hay un equipo totalmente nuevo, pero también es cierto que en Deportivo Pasto la idea de hacer una historia diferente a la de los últimos tiempos, obliga a obtener mejores resultados, y de manera inmediata.

Esa tarea la conocían con anticipación, técnico, jugadores y directivos del Deportivo Pasto, quienes asumieron a conciencia el difícil reto que en su inicio no parece esperanzador. 

De los primeros nueve puntos en juego solo se conquistaron dos. De seis puntos de local solo se logró uno y los equipos que pelean en la tabla del descenso, ya empiezan a sacar ventaja. 

Un mes de trabajo

Lo más delicado es que en lo deportivo se cumplió el primer mes de trabajo y no se nota mejoría, al contrario, la desteñida presentación del equipo ante la escuadra alterna del Once Caldas, el pasado domingo en Ipiales, dejó un sinsabor general entre los hinchas y observadores deportivos locales, en razón a que no hay evolución en el juego.

Es lógico anotar que en el inicio de la temporada nadie se atreva a pedir un funcionamiento perfecto. Ni más faltaba. Pero si es tiempo de poner el dedo en la llaga a través de la justa preocupación de quienes notamos errores absurdos en el manejo técnico y deportivo.

Hablemos de lo deportivo; el equipo no crece en el juego colectivo y los errores defensivos están al orden del día en cada partido, y para completar, el técnico Alexis García ayuda, como para citar un ejemplo, en el compromiso frente al Once Caldas, con la inexplicable salida de Viáfara, el lateral derecho, para poner a Kevin Rendón, quien fue un mar de desaciertos.

Discreta defensa

Los defensas centrales son discretos y en sí, el bloque defensivo carece de patrón de juego, lo que ha facilitado el trabajo y propuesta a los rivales.

La salida por lesión del capitán Camilo Ayala desnudó a gritos la necesidad de contar con un volante de recuperación más, pues apenas en la segunda fecha, ya se tuvo que improvisar con José Ortiz en la posición.

En zona de gestación no hay buena elaboración y fluidez futbolística que cree espacios y haga el nexo con el  huérfano atacante argentino, Gustavo Brittos, al punto que la solución tocó buscarla por los lados de Carlos Daniel Hidalgo, de regreso después de dos años y Juan Sebastián Villota, jugadores que lo han hecho con mucho pundonor, pero sin resultados efectivos por que el equipo, en lo general no anda bien.

Tiempo de mejorar

Pienso que es tiempo de mejorar y al parecer con lo que hay no es suficiente. Así es que toca recurrir a la contratación de dos o tres jugadores de peso, tales como un delantero, un volante defensivo y un lateral para cuadrar el equipo.

No esperen a que sea tarde. La decisión está en manos de técnico y directivos, pues en mi modesto modo de ver las cosas, el cambio que necesita Deportivo Pasto debe ser total, e inmediato, tanto en actitud, en el juego, en lo colectivo, y especialmente en la conquista de puntos que le den la tranquilidad suficiente y por ende el ascenso en el tablero de posiciones.

- Software por Activisual -