[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 16:36

No cesan los problemas para el Deportivo Pasto en lo que tiene que ver con su sede del estadio municipal de Ipiales. En efecto, luego que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano propinara un susto de marca mayor, al anunciar que iba a inhabilitar este escenario deportivo para los partidos de local de los nariñenses -decisión que finalmente fue reversada- ahora es el propio equipo en la cabeza del presidente Oscar Casabón quien prendió las alarmas.

En efecto, Casabón exteriorizó su disgusto por los cartelones que algunas aficionados mostraron en el estadio municipal de Ipiales con motivo del partido entre  Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, en los que se le exigía  a la institución nariñense el pago de los impuestos de los encuentros de la temporada anterior.

Sí se pagó, dice presidente

Sobre el particular el presidente del Deportivo Pasto afirmó de manera categórica que en un principio hay un preacuerdo con funcionarios de la Alcaldía de Ipiales, en el que se estableció de solo pagar los impuestos de los dos primeros partidos,  como una manera de colaborarle al equipo, lo que explicó se cumplió, puesto que en ese sentido se hizo el correspondiente pago.

“Nosotros cumplimos y por esto rechazamos esos cartelones ofensivos,” reiteró el directivo deportivo.  Agregó Casabón que ante estas molestas situaciones que se  vienen registrando con la sede en Ipiales, tiene el propósito de revaluar la permanencia del Deportivo Pasto en la ciudad fronteriza para sus juegos de local en el marco de la Liga Águila II del fútbol  profesional colombiano.

Trascendió que ese estudio se hará en el marco de una reunión del comité ejecutivo del Deportivo Pasto, que será citada para las próximas horas, puesto que el directivo volvió a rechazar esos malos entendidos, que en su concepto se constituyen en ofensas para la institución.

Es de anotar que la aparición de estos cartelones en manos de algunos aficionados, estuvo a punto de provocar incidentes de alteración del orden público,  los que pudieron ser controlados por las autoridades.

 

Buscamos exoneración: alcalde

En torno a esta delicada situación de los impuestos se pronunció el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, quien fue en claro en afirmar que la intención que se tiene por parte de la administración municipal, es la de exonerar de impuestos a la institución nariñense

“Nosotros entendemos perfectamente lo importante que es para Ipiales la presencia del Deportivo Pasto, en el torneo de fútbol más importante de Colombia, como es la Liga Águila y por ello la intención que se tiene es exonerar de impuestos al equipo”, manifestó Romero.

Sin embargo, explicó que esta es una decisión que está en manos de los concejales.

“Lamentablemente este  proyecto ya fue puesto a consideración del cabildo ipialeño, pero no fue aprobado, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en el próximo período de sesiones, para que se logre esta aprobación”, reiteró el alcalde Ricardo Romero.

En ese sentido, el mandatario municipal destacó que la presencia del Deportivo Pasto se constituye en un hecho positivo para la ciudad, en especial en lo que tiene que ver c con la reactivación de la economía en este importante sector fronterizo.

“Por esta razón vamos a insistir hasta el final en la exoneración de los impuestos al Deportivo Pasto en esta nueva temporada,”, reiteró el mandatario municipal de Ipiales.

 

Concejales retrógrados

Respecto a la actitud de los concejales de Ipiales de negarse a exonerar de impuestos al Deportivo Pasto,  un vasto sector de la opinión pública rechazó esta actitud, calificada como retrógrada.

En torno a esta situación se dijo que la presencia en  Ipiales del equipo, que permite disfrutar en la frontera de las emociones del fútbol profesional colombiano, es algo que se debe favorecer antes que ponerle trabas, como ocurre en los actuales momentos.

- Software por Activisual -