Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 18:46

Con la presencia de más de 100 menores de edad se llevó a cabo en la capital nariñense el primer festival de escuelas deportivas de mini bike, que tuvo como escenario el Parque Infantil.

Esta actividad es organizada por la Unidad Promotora de Recreación y Deporte del Parque Infantil, bajo la dirección de Andrea Burbano, quien indicó que se cumplió con la logística de este certamen deportivo de competencia de bicicletas sin pedal, que cada día está tomando auge en Pasto y es practicado por niños y niñas entre los 2 a 6 años de edad.

Esta actividad deportiva en los menores de edad fortalece el proceso de autoconfianza y con su bicicleta strider podrá atravesar por diferentes partes como hierba y pavimento, también se fortalecen las habilidades motoras esenciales a temprana edad porque mejoran el equilibrio y coordinación con ejercicio, acelera su crecimiento y desarrollo, señaló.

La principal ventaja de las bicicletas sin pedales frente a los métodos tradicionales para aprender a andar en bicicleta es que el niño adquiere el equilibrio de forma natural y progresivamente. Al caminar sobre su bicicleta el niño se balancea sin riesgos y va adquiriendo la seguridad que necesita en una bicicleta.

Las bicicletas sin pedales también fomentan las habilidades sicomotoras y mejoran el sentido de la orientación. Y lo más importante, el niño aprende desde bien pequeño todas las ventajas de disfrutar de la bicicleta con autonomía e independencia.

- Software por Activisual -