Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Leonardo Castro.
Martes, Abril 30, 2019 - 15:13

Bajo la premisa que las normas son para cumplirlas, el Deportivo Pasto reclama los 3 puntos del partido que disputó el pasado domingo en la ciudad de Ipiales ante Patriotas, juego que terminó empatado a un gol.

La solicitud se fundamenta en la irregularidad cometida por el equipo de Boyacá, que inscribió mal a un jugador en la planilla oficial del partido. Se trata de David Castañeda, quien de acuerdo con la planilla debió jugar como inicialista con el número 14, pero en su lugar salió César Caicedo con el número 32.

De acuerdo con el artículo 83 de la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, la mencionada infracción se sanciona con la pérdida de los tres puntos y el marcador queda 3-0 a favor del rival. Además tiene un castigo de 20 salarios mínimos.

En caso de prosperar la demanda, el Deportivo Pasto llegaría a 32 puntos, lo que aseguraría aún más su clasificación a los cuadrangulares que definirán el campeón del primer semestre del fútbol profesional colombiano.

 

Inconsistencias

De acuerdo con lo que manifiesta el comentarista deportivo Kenes Egas Villota, el informe del partido señala que el árbitro se enteró de la irregularidad presentada durante la realización de los actos protocolarios e indicó que la situación fue subsanada, lo que al parecer no es cierto.

Sobre el particular Egas Villota afirmó que solo en el minuto 10 el gerente deportivo de Patriotas solicitó el cambio de planillas. Agregó que al parecer hay cosas delicadas que no se ajustan a la verdad en el informe del partido elaborado por el árbitro central Nicolás Gallo.

 

Un reclamo justo

 

El comentarista deportivo de HSB Radio, Kenes Egas Villota, reiteró que el reclamo del Deportivo Pasto es justo, porque se trata de pedir la correcta y justa aplicación del reglamento.

“Pero este tipo de situaciones, como la actitud del árbitro Gallo, dejan entrever que hay cosas raras e intereses no claros cuando se trata de interferir para que algunos equipos lleguen o no lleguen a los cuadrangulares“.

Agregó el comentarista que “es bueno recordar que el propietario del Patriotas Boyacá es el abogado César Guzmán, recordado por defender al arquero Lucero Álvarez, en un acto de racismo que daba para tres meses de sanción. Sin embargo, la sanción fue rebajada cuando este tipo de infracciones son duramente castigadas por la Fifa. Dicen además que el abogado Guzmán es muy amigo del señor Salazar, propietario de Rionegro y que estos dos señores tienen muy buenas relaciones con la Dimayor.

Alberto Santacruz,
gerente deportivo
.

 

Un intento de engaño

 

El hecho de presentar en la nómina inicialista a un jugador y luego cambiarlo por otra es penalizado puesto que es considerado como un intento para despistar al técnico rival.

En efecto, dado que los entrenadores conocen con alguna anticipación los jugadores de cada equipo que van a salir como titulares, ello les permite darles instrucciones a sus dirigidos sobre determinados futbolistas. Para hacer el ejemplo gráfico se podría decir que el técnico Alexis García les había hablado a sus jugadores sobre las condiciones de David Castañeda y cómo se le debía marcar, pero no se imaginó que en lugar de Castañeda quien salió a jugar fue César Caicedo.

- Software por Activisual -