[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 14:21

Los  hinchas del Deportivo Pasto aseguran que lo peor que le pudo pasar al equipo en esta temporada 2019 fue su traslado a  Ipiales para jugar los partidos  de la Liga Águila I del fútbol profesional colombiano.

De esta situación se responsabiliza de manera directa  a la Gobernación de Nariño, por la demora en la iniciación de los trabajos de remodelación del estadio Libertad.  Fue este un retraso cuya causa principal es que el Deportivo Pasto no podrá jugar durante todo este año sus encuentros de campeonato en el estadio Libertad. Y otro efecto sería que en caso de llegar a disputar un título en esta temporada 2019 tendría que buscarse otro estadio, puesto que el estadio de Ipiales no sería aceptado por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

Al respecto Damir Guerrero quien hace parte de una de las barras seguidores del “tricolor”, dijo que primero que todo el equipo que necesita con urgencia de las taquillas pasó de la noche a la mañana de tener un estadio para una capacidad de 20.640 aficionados a jugar en un escenario que a duras penas alberga a 5 mil personas.

Sobre el particular, otro hincha, Javier de Jesús Botina,   afirmó que el jugar en Ipiales le causa un enorme perjuicio económico a las arcas de la institución nariñense.

“Hasta el momento en los partidos que se han disputado en el estadio municipal de Ipiales, contra Envigado, Once Caldas y Jaguares, se ha tenido una entrada normal de 5 mil personas que yo diría que sería el mismo número de aficionados que hubieran llegado al estadio Libertad para estos juegos. Pero otra cosa muy diferente será cuando toque jugar en Ipiales, contra equipos que son muy taquilleros, como es el caso del América de Cali, el Atlético Nacional, el Atlético Junior, que ahora tiene un jugador que atraerá   mucho a los aficionados, como es el caso de Matías Fernández. Estos son partidos de 15 mil personas para arriba, capacidad que naturalmente no puede asumir el estadio municipal de Ipiales.”

 

¿Oscuros intereses?

 

¿Hubo intereses oscuros para que Ipiales fuera la ciudad escogida para los partidos del Deportivo Pasto?

La verdad, por antecedentes, la ciudad fronteriza no parecía ser el escenario más adecuado, puesto que ya en el año 2000 y por una situación similar a la de ahora (trabajos en el estadio Libertad de cara a los Juegos Atléticos Nacionales que Nariño realizó en ese año), el Deportivo Pasto se tuvo que ir a jugar a Ipiales.

La experiencia no fue muy alentadora y en ese entonces los jugadores se quejaron porque la mayoría de los aficionados que asistieron a los partidos  le hicieron barra a los rivales del equipo nariñense.

 

El ‘oso’ del primer partido

 

El 30 de enero Deportivo Pasto jugó su primer partido  como local en Ipiales ante el Envigado Fútbol Club. Hubo buen acompañamiento de la gente y un gran entusiasmo.

Pero lo que todavía nadie entiende fueron los motivos que se tuvieron para que el saque de honor fuera hecho por el senador José Aulo Polo.

La verdad es que no fue ético por parte de la organización del partido, en este caso la Administración municipal que a un tema deportivo como este se le involucrara política.

También hubo una falla por parte del Deportivo Pasto de permitir esta intromisión politiquera en el partido.

Las 5 mil personas que asistieron al estadio también lo entendieron así, puesto que el congresista Polo recibió de parte de los aficionados la más estruendosa rechifla que jamás se haya escuchado en este escenario.

 

 

- Software por Activisual -