Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Goal
08/06/2021 - 10:33
Se juega el amistoso internacional entre Francia y Bulgaria en el Stade de France.
08/06/2021 - 10:02
La secretaria del Hábitat Nadya Rangel y el Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca comparten los planes.
Foto: Twitter
08/06/2021 - 06:23
Cinco colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 3 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/06/2021 - 15:36
El objetivo de dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud de las personas.
07/06/2021 - 15:21
El cantautor de República Dominicana festejó un año más de vida lanzando una nueva canción "entre mar y palmera".

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Camila Leòn coral.
Martes, Junio 2, 2020 - 09:41
Camila Leòn Coral.
Camila Leòn Coral.
Camila Leòn Coral.
Camila Leòn Coral.

Una disciplina deportiva que viene tomando fuerza en el departamento de Nariño es el rugby, que tenía muchas expectativas para este 2020, pero que la pandemia por el Covid-19 dejó en espera.

Uno de los practicantes de este deporte, Darío Molina, señaló que hace algunos años se conformaron algunos clubes en Pasto, Tumaco y en otros municipios de Nariño. Además se abre la oportunidad de formar una liga que aglutine a los practicantes de este deporte y darlo a conocer.

Molina manifestó que antes de presentarse la emergencia sanitaria se estaba llevando a cabo un campeonato que reunía a varios equipos, tanto en la rama masculina como femenina.

 “En esta competencia actúan tres conjuntos de hombres, que son Leones Clasic, Leones Club y Lanceros, e igual número de equipos conformados por mujeres entre los cuales están Leonas A y B y Lanceras”.

Molina expresó que en este momento estas competiciones buscan integrar a quienes practican el rugby en la capital nariñense. “Estas actividades tienen como objetivo fortalecer las relaciones entre los diferentes equipos y que más equipos se sumen a esta clase de torneos y de alguna manera masificar esta práctica deportiva y que se extienda a otros municipios del departamento”, añadió.

Agregó que este grupo de deportistas han formado más que un equipo una familia, que propende por impulsar esta disciplina deportiva en la capital de Nariño, la cual inculca muchos valores, como el trabajo en equipo y la solidaridad.

Explicó que en la capital de Nariño este deporte tiene sus inicios desde el 2004 y a la fecha existen al menos cinco clubes, entre los que se destacan Leones, Leonas, Clasics, Lanceros y Urkuninas.

Puntualizó que en este deporte al rival no se lo ve como un enemigo sino como un contendor y es por eso que en cada partido se saluda y se respeta las determinaciones de los árbitros.

Agregó que esta actividad deportiva aglutina a más de 60 jugadores, tanto mujeres como hombres, que ven en este deporte la posibilidad de demostrar sus destrezas y talento para en un futuro próximo tener una gran cantidad de practicantes y organizar torneos con una mayor cantidad de equipos.

 

Gran aceptación

 

“En la actualidad este deporte viene tomando fuerza en Pasto. Es de resaltar que en los primeros días de este año se tuvo la oportunidad de contar con la presencia de la selección Colombia y poder demostrar que el rugby tiene amplia aceptación”, dijo.

Ahora se tiene un mayor número de escuadras que practican el rugby y se está en el proceso de conformar una liga que permita impulsar aún más este deporte en todo el departamento.

Se tenía programado un encuentro importante para los próximos meses en donde se contaría con la presencia de destacados equipos como la selección de Ecuador, actividad que se espera retomar una vez sea superada la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

Molina hizo una invitación para quienes quieran hacer parte de Leones, y una vez se puedan reiniciar los entrenamientos se acerquen al parque Bolívar, sede de los entrenos, los martes y jueves a partir de las 8:00 de la noche.

 

Modo de vida

 

Por su parte Esteban Acosta, uno de los tantos jóvenes que vieron en el rugby un modo de vida, manifestó que ante esta situación se ha programado un torneo virtual en donde estarán presentes los 18 clubes que tiene la liga para de esta forma impulsar esta disciplina deportiva.

Es así como se han conformado tres grupos, cada uno de seis equipos, de la siguiente manera: grupo A, Lobos, Espartanos, Nómadas, Lanceros, Kamicaze y Andaquíes; grupo B: Phalanx, Tahamies, Caciques, Huitotos, Leones y Monarcas y grupo C: Sultanes, Cerberos, Dosquebradas, Chacales, Leones Classics y Guardianes.

“Este tipo de eventos sirven para impulsar esta actividad en el departamento. Esperamos contar con la mayor participación de la comunidad para que este deporte siga creciendo en la región”, dijo.

Por otra parte señaló que los entrenamientos no se han detenido desde que se inició el aislamiento.

 “Se están llevando a cabo una serie de rutinas que cada uno de los deportistas asume con responsabilidad y que permiten mantener la forma física y estar preparados cuando se reinicien las competencias”, añadió.

 

 

Origen del rugby en Nariño

 

Hace más de 10 años nació en la capital de Nariño el Club Leones, gracias a la pasión de un deportista como Mario Andrés Caicedo.

En esos momentos existía en el departamento una Pro-liga a la que pertenecían tres clubes: Club Leones, que ya tiene reconocimiento deportivo, Toros y Lanceros, quienes se encontraban en este proceso.

Rifas hacen parte de las muchas formas que estos apasionados por el deporte se ingenian para participar en torneos y eventos fuera de la ciudad. Sin embargo, dejó claro que la Administración Municipal pasada realizó un aporte de dinero en efectivo que en su momento fue aprovechado por el equipo, especialmente para la compra de uniformes, pero que no fue suficiente para el desarrollo óptimo de la práctica de este deporte.

En cuanto a la participación de este equipo en torneos nacionales cabe mencionar que han tenido una buena presentación en ciudades como Pereira, Medellín, Bogotá y Cali, donde se han realizado cuatro torneos binacionales con equipos de Ecuador y Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2020 - HSB Noticias