Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 26, 2019 - 18:32

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 comienzan en marzo de 2020, según decidió en las últimas horas el Consejo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en una reunión en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Para definir la fecha de inicio de los partidos eliminatorios, la Conmebol dijo haber tenido en cuenta que el Mundial de Catar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022 y no en junio y julio de ese año como ha sido tradicionalmente.

De esa forma, con el inicio de las partidos eliminatorios en marzo de 2020, habrá "suficiente tiempo para concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Catar", explicó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la nota, los miembros del Consejo consideran que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las asociaciones miembro y favorecerá la competitividad por el calendario propuesto.

Todos contra todos

La Conmebol también decidió que en las próximas eliminatorias se mantenga el sistema de disputa de todos contra todos, así como se hizo en los anteriores Mundiales, incluso el de Rusia 2018

De esa forma, con disputas de todos entre todos en partidos de ida y vuelta, serán 18 fechas, de las que surgirán tanto las selecciones que clasificarán directamente a Catar como la que irá a la repesca.

"El Consejo determinó que se realice un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la Fifa, agrega el comunicado.

Fechas de los partidos

Según el calendario establecido, las eliminatorias en 2020 se disputarán en dos jornadas en marzo, otras dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre.

En 2021 serán otras diez jornadas, con dos partidos en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

La selección que tenga que disputar la repesca tendrá tiempo suficiente para prepararse debido a que los partidos de repesca están previstos por la FIFA para marzo de 2022.

¿Clasificarán 6 o 7 selecciones?

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, admitió  la entidad aún espera que la Fifa se pronuncie sobre si las eliminatorias permitirán la clasificación de seis o hasta siete selecciones sudamericanas.

"Creo que cinco equipos sudamericanas en un Mundial es poco. Proporcionalmente tal vez sea mucho pero creo que faltan selecciones de Sudamérica. De las cinco que fueron al Mundial de Rusia 2018, sólo la de Perú volvió después de la primera fase",  manifestó el dirigente.

Agregó que no considera que el hecho de que clasifiquen siete de las diez selecciones que integren la Conmebol le quite emoción a las eliminatorias.

"No olviden que existe una clasificación y a ninguna selección le conviene quedar mal en el ranking porque el sorteo del Mundial la dejará en un mal lugar", dijo.

Pese al deseo de la Conmebol de que se le aumente el número de cupos para el Mundial, Domínguez admitió que el presidente de la Fifa Gianni Infantino, "también tiene mucho optimismo sobre el proyecto, pero el tiempo va pasando y no veo que se haga realidad la idea de 48 equipos en el Mundial".

- Software por Activisual -