[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 24, 2019 - 12:00

Oscar Quiroz ganador de la medalla de oro en la ruta nacional de ciclismo 2019 (rodada en el Meta), fue recibido por sus familiares, amigos más cercanos y clubes deportivos en el parque Veinte de Julio.

Oscar Quiroz expresó “la medalla y todos los logros están dedicados a mi familia y a los ipialeños. La gente que hoy se vincula a este recibimiento son el motivo de esfuerzo y estoy totalmente agradecido”.

Para Oscar Quiroz ganar la medalla de oro en esta carrera nacional es muestra del esfuerzo y los resultados del compromiso. Entrega con felicidad la medalla de oro. “Es mi tercer intento. Hace dos años gané la medalla de bronce, luego me llevé la de plata y por fin traigo a casa la de oro”, manifestó.

El ciclista arribó a las 10:00 de la mañana al parque Veinte de Julio, entre aplausos y gritos de los asistentes. Agradeció y compartió su triunfo con la comunidad; Se le hizo la entrega de una placa.

 

Larga espera

 

La llegada del ciclista a Ipiales era un suceso que mantenía a la expectativa a deportistas, aficionados y allegados de Quiroz. Muchos días anteriores preparaban jornadas deportivas y demás actos simbólicos que se ajusten a la importancia de la victoria a nivel nacional.

“Pese al gran entusiasmo, en el recibimiento sucedieron pequeños percances, debido a la descoordinación”, según el concejal Lisandro Chamorro.

Para el concejal y ciclista Chamorro las fallas más grandes de Ordepi en organizar este recibimiento fue cambiar la fecha y poner en duda la ruta que debían seguir los deportistas y ciudadanos que querían ser partícipes de este evento. Factores que se agregan a la poca asistencia.

“Los ciclistas se citaron en el monumento al maíz, sector de Los Chilcos, y tras esperar mucho tiempo para comenzar el recorrido algunos dudaban la ruta a seguir. Pero al final se hizo el acompañamiento al deportista, que era el objetivo de todos”, puntualizó el concejal.

Agregó que pese a los inconvenientes, el deportista “fue felicitado por los ipialeños que salían a las calles con fervor a recordar la medalla de oro. Los familiares y amigos tuvieron un espacio para compartir”.

Estas fallas en la organización de un recibimiento es fiel ejemplo del respaldo por parte de la institucionalidad a los deportistas. Quiroz invita al gobierno a valorar más a las juventudes y a deportes más alternativos como el ciclismo o el patinaje.

El padre del ciclista, Narciso Quiroz, al respecto expresó que apoyar a deportistas es igual o más costoso que pagar una carrera universitaria. “A veces dan ganas de abandonar el sueño, porque todo sale de nuestro bolsillo. Sin apoyo del gobierno y la angustia que como padres sufrimos en cada carrera, este sueño es difícil de cumplir”.

Invita a la administración a ser garante de la participación nacional e internacional de Oscar Quiroz, anticipándose a su próxima carrera en Europa el 3 de marzo.

 

- Software por Activisual -