Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 22, 2020 - 12:13

Con el objetivo de impulsar los juegos tradicionales y sobrellevar la cuarentena en el municipio de La Florida se vienen diseñando actividades dirigidas a las familias residentes en esta localidad.

El coordinador de la Oficina de Deportes del municipio, William Norbey Guerrero, señaló que además de incrementar la actividad física entre menores de edad y adultos, otra de las metas es recuperar los juegos tradicionales como el avioncito, el bombón, entre otros, que con el tiempo se han perdido.

“Para promover estos juegos entre la comunidad se los ha ubicado en forma estratégica en diferentes puntos del municipio, de tal forma que tanto niños como adultos tengan la oportunidad de revivir su práctica al tiempo de realizar alguna actividad física que permita pasar este tiempo de confinamiento a causa del nuevo coronavirus”, añadió.

Guerrero manifestó que de igual manera se busca llegar con esta iniciativa hasta el sector rural, en donde la comunidad también necesita estos espacios de recreación y que mejor utilizando los juegos tradiciones para incentivar la actividad física entre los residentes, tanto menores de edad como adultos. Añadió que estarán en los corregimientos de Matituy, Robles, Tunja, Plazuelas y El Rodeo, entre otros.

Agregó que para incentivar esta estrategia se utilizaron colores vivos que llamen la atención de la comunidad.

 “Es importante recuperar nuestros juegos tradicionales y que mejor aprovechar estos tiempos difíciles por los cuales atravesamos para volver a rememorar tiempos pasados”, explicó.

Añadió que esta iniciativa estará acompañada de instructores que guiarán la actividad física para que los niños y mayores de edad revivan estas actividades deportivas y contribuyan a sobrellevar este tiempo de confinamiento.

“Estas actividades cuentan con el respectivo protocolo de bioseguridad, ya que se debe respetar el distanciamiento social, el uso del tapabocas y por supuesto el frecuente lavado de manos, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias municipales, departamentales y nacionales”, dijo.

 

William Guerrero, coordinador.

 

- Software por Activisual -