[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 24, 2019 - 12:16

El secretario de Infraestructura del departamento, Diego Olegario Arcos, dijo que el lunes con la asistencia de las autoridades se pondrá la primera piedra de los trabajos.

Definitivamente  este año el Deportivo Pasto no podrá utilizar el estadio Libertad, según lo confirmó el secretario de Infraestructura de Nariño, Diego Olegario Arcos.

Al respecto, el funcionario señaló que  si bien el acta de iniciación de los trabajos se firmó el pasado 20 de diciembre, las obras en sí solo empezaron el 20 de enero, puesto que hubo necesidad de esperar a que el Deportivo Pasto desocupara sus oficinas administrativas para poder comenzar de manera plena la remodelación.

Se ha previsto que estos trabajos durarán diez meses, lo que indica que el equipo nariñense ya no podrá contar con este escenario durante el presente año.

Esto representaría una gran dificultad en caso que el Deportivo Pasto llegue en algunas de las dos instancias del campeonato a una final, puesto que el Estadio  Municipal de Ipiales, donde  jugará sus partidos de local,  no cuenta con la infraestructura para acoger un juego de esa envergadura.

En ese sentido Arcos explicó que el proceso se inició con la demolición de los camerinos actuales, en lo que se está en estos momentos.

 

Acto especial

El secretario de Infraestructura del departamento  informó que el próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, se cumplirá un acto especial en el estadio Libertad.

Se trata de la oficialización de las obras, por lo cual habrá una colocación de la primera piedra, acto que contará con la asistencia de las autoridades locales, tanto del orden departamental como municipal y representantes de la firma  Inges Cor, que tiene a su cargo la remodelación del escenario deportivo más importante de Nariño.

Arcos señaló que el objetivo es, al término de los trabajos, que el estadio Libertad cumpla con todos los requisitos exigidos por la Fifa y la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol,  para lo cual  la inversión será de $15.383.154.869, dinero que procede del Sistema General de Regalías. 

 

Adecuaciones

Un total de 12 adecuaciones tendrá el estadio Libertad, las cuales son las siguientes:

- Cambio del sistema de drenaje y de la cancha. - Reflectores con iluminación tipo led para cuatro torres existentes. - Circuito cerrado de televisión. - Sistema de sonido. - Pantalla gigante tipo led, dimensión 12 metros por 6,75. - Silletería empotrada en las cuatro tribunas. - Mejoramiento de palco presidencial. - Silletería tipo cuero para banco de jugadores y cuerpo arbitral. - Remodelación de camerinos (incluye mobiliario y zonas húmedas jacuzzi). - Cambio de porterías. - Túnel de acceso de jugadores, zona mixta, acceso interno con lineamientos Fifa - Adecuación de cabinas de prensa.

Se indicó que los trabajos referentes a la cancha se iniciarán el 4 de marzo, luego del concierto artístico que se llevará a cabo el 3 de marzo en el estadio Libertad.

- Software por Activisual -