Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 19, 2016 - 12:18

Con la terminación de los Juegos Paralímpicos Río 2016 el pasado domingo, Colombia concluye con el que, hasta ahora, es el mejor ciclo olímpico de su historia: en total se consiguieron 25 medallas en la máxima cita orbital del deporte celebrada en Río de Janeiro.

Todo fue precedido por una brillante actuación de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos Río 2016: por primera vez en la historia el país ganó tres medallas de oro en una misma competencia, y fueron conseguidas por Óscar Figueroa, Catherine Ibargüen  Mariana Pajón.

Además, se llegó a la cifra de ocho medallas, y nombres como el de Pajón, Ibargüen, Figueroa y Yuri Alvear hacen su ingreso al olimpo del deporte colombiano, junto al Helmut Bellingrodt, como los únicos deportistas nacionales en conseguir dos preseas en este evento.

La antioqueña se lleva un lugar especial, pues es la única deportista colombiana en ganar dos preseas doradas. Nadie Jamás en la historia del país lo ha logrado, y en Tokio dentro de cuatro años quiere ratificar porque en la actualidad es la reina del BMX.

Y los Paralímpicos no desentonaron

Pero esa cosecha fue continuada por los deportistas paralímpicos. Cuando en el país se daba un presagio de al menos cinco medallas, entre esas una de oro, la delegación terminó con un total de 17 medallas obtenidas: dos de oro, cinco de plata y 10 de bronce para un total de 17.

Los presupuestos dados por el comité Paralímpico colombiano fueron superados, y en más del triple: Carlos Serrano y Nelson Crispín se llevan los honores, pues tienen en su manos lo que ni Pajón ha logrado hasta el momento: tres preseas. Si bien no son puntos comparables, es algo que hay que elogiar en ellos.

Serrano, que tiene en sus manos el record mundial en los 100 metros braza masculino SB 7, se hizo a una medalla de oro, una de plata, y una de bronce. De su lado Crispín, también en natación, ganó tres de plata. Ahora en la cita que se llevara a cabo en cuatro años, la intención es mejorar lo hecho en suelo brasileño.

Sumados los dos compendios, de las 25 medallas obtenidas por la delegación nacional entre Olímpicos y Paralímpicos, cinco fueron de oro, siete de plata, y 13 de bronce. Esto se constituye en la máxima cosecha de deportistas nacionales en las justas orbitales.

 

- Software por Activisual -