Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Jueves, Octubre 5, 2017 - 08:01

Ganarle a Paraguay no será suficiente: la Selección Colombia, si bien está obligada a ganarle a los ‘Guaraníes’ para expedir definitivamente el camino al mundial de Rusia 2018, obtener los tres puntos la noche de este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla no le garantizarán del todo el tiquete a la próxima cita orbital.

Hoy, los dirigidos por José Pékerman tienen 26 puntos, de ganar llegarían a 29, y necesitan que Argentina y Perú empaten en La bombonera, y que Chile no supere a Ecuador en Santiago, para cantar victoria. Ahora bien: si los ‘australes’ vencen a la ‘Tricolor’, que no sea por goleada, y que Brasil les gane en la última fecha, garantizaría, solo con un triunfo, el paso de los cafeteros a Rusia.

Con 27 puntos, también Colombia podría entrar al Mundial: en el hipotético caso que empate un juego y pierda otro, necesita que, ni Argentina ni Chile, saquen los seis puntos en esta jornada. Como Perú es rival directo, muy posiblemente no se de dicho panorama, por lo que perdería el tercer lugar que hoy ostenta.

En este panorama que simula HSBnoticias.com, Colombia llegaría a 27 unidades, Argentina o Perú a 28, y Chile quedaría con 26 unidades. Ahora bien: tanto ‘Incas’ como ‘Gauchos’ podrían quedar con 27 puntos también, y allí, el gol diferencia definiría la posición.

Las tres selecciones tienen +1 en gol diferencia, pero en goles a Favor, Perú es la que mejor llega (26), seguida de Colombia (19), y Argentina cierra el listado (16). Por imposible que parezca, Colombia podría clasificarse, igual, con 26 unidades, panorama que no sería el deseado.

¿Qué debe pasar? Que Paraguay no venza a Venezuela en casa en la última fecha, que Perú y Argentina empaten en esta jornada, y que en la última no superen a la ‘Tricolor’ y a Ecuador, respectivamente, y que Chile sume solo, al menos, un punto en esta doble jornada. Además, requiere qué ecuador no sume las seis unidades restantes.

Como dice el dicho, “cuentas claras y chocolate espeso”. Se han abordado todos los panoramas para la clasificación de Colombia al Mundial. El deseado sería el primero, para que sea menor tormentosa el paso a la sexta cita orbital de su historia.

Así está la tabla de posiciones de la Eliminatoria, disputadas 16 fechas:

- Software por Activisual -