Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Siempre fiel a su estilo ácido, polémico, directo y ‘sin tapujos’, el Presidente del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, habló del perjuicio que, a su modo de ver, está causando el G8 de los equipos grandes del fútbol colombiano a los demás clubes de Dimayor.
En una entrevista con el diario ‘AS Colombia’, desde Buenos Aires (Argentina), el ‘Negro’ considera que varios directivos del rentado nacional se juntaron con la intención de cambiar el campeonato, pero lo están haciendo sin ningún conocimiento de causa.
“El perjuicio del G8 es incalculable. Personas que no tienen identificada una trayectoria como dirigentes, se unieron y sin saber ni preguntar, creyeron que iban a cambiar el fútbol en Colombia y la vida de ellos y sus instituciones, pero lo que hicieron fue un daño grande, podría pensar que será irreparable”.
Hubo indirectas para algunos equipos que hacen parte del G8: del Tolima señaló que su presidente, Gabriel Camargo, es oportunista y que su equipo siempre será chico, dijo que el Presidente de Nacional, juan Carlos De La Cuesta, le genera tristeza por esta en este grupo, y a Millonarios le dejó está perla.
“El malestar que hay hacia ellos es muy grande, inmenso, es molesto todo esto. Esperaremos qué sucede en la próxima asamblea, que me imagino que será difícil y creo que vamos a perder todos en el fútbol colombiano. Hay falta de igualdad. Hay unos ‘grandes’ que llevan 50 o 60 años y no han logrado un título, y otros que con solo siete años, hemos logrado cosas más importantes. El hecho de tener muchos años en el fútbol es lo que los ha hecho grandes; lograron sus hinchadas en una época donde no habían más equipos”, añadió Pimentel.
Finalmente, y ante las acusaciones hechas por el técnico del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes, por represalias de Dimayor en contra del G8, Pimentel tuvo tiempo de responder y añadir que la situación se presenta enteramente al contrario.
“Si eso se hubiera dado de esa manera, no les hubiesen dejado el partido como se los dejó el árbitro Nicolás Gallo… les dio un penalti y nos echó un jugador en el minuto 9, es una acción absurda. Yo vi el partido aquí en Buenos Aires y nos quedamos sorprendidos, Pensaría que lo que le están dando es un beneficio al G8 y al Presidente del Cali, que es quien está en la vocería. Por ese poder, seguramente el juez les entregó el partido”, cerró Pimentel.