Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 31, 2016 - 14:37

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, habló de la actualidad del equipo previo al duelo de la séptima fecha de las Eliminatorias ante Venezuela de este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

La ilusión de ganarle por primera vez en su proceso a Venezuela, las lesiones de Gutiérrez, Berrio y Sánchez, el mal estado de la cancha del Estado Metropolitano, y las impresiones sobre Venezuela fueron el punto central de la comparecencia del Seleccionador nacional ante los medios.

Esto fue lo más destacado de la rueda de prensa:

¿Dos delanteros en ataque?: “Siempre en la Selección hemos tenido distintas fórmulas y hemos utilizado en muchos caso y partes de la Eliminatoria para Brasil esa dupla de Teo - Falcao, con continuidad y resultados, y lo hemos hecho también con otros nombres en algunos momentos. No lo hemos descartado. Si bien en los últimos juegos tuvimos otra forma con Bacca, Cardona James y Cuadrado, son fórmulas que no las vamos a dejar de lado… aún no lo puedo confirmar”

¿Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres serán titulares?: Teófilo es uno de los que hay llegado con inconvenientes, y antes de hablar de formas tácticas está el estado físico y que los jugadores estén al 100% (…) Convocamos a Macnelly porque sabemos que está en un momento excelente, su actualidad es muy buena, tuvo un cierre excelente en la Copa Libertadores, Grandes partidos, ha sido importante en la Selección…. Nunca lo descartamos, será un aporte fundamental.

Estado físico de los lesionados: “Previendo este tema, nosotros en la reserva de jugadores hicimos una lista amplia porque sabíamos de jugadores que estaban al límite o en una fecha complicada, donde no solo juegan las lesiones sino el mercado de pases (...) Los más preocupantes son Teo y Berrio, que a pocos días tuvieron estos inconvenientes. Esas son las dudas que vamos a tener más la suspensión de Santiago Arias”.

Confianza ante Venezuela: “Vamos a ganarle por primera vez a Venezuela. La vez que me preguntaron sobre lo que no había perdido ante Chile en 15 años, y luego perdimos. Ahora espero que sea lo contrario tomo más sobre circunstancias del fútbol, los que juegan son los jugadores, son rachas, y a veces las estadísticas se dan así”

Estado de Carlos Sánchez: “El jugador que ha preocupado estos días es Carlos Sánchez. En el partido con Fiorentina tuvo calambres, molestias propias de cansancio, y no tuvo una lesión importante, él mismo lo declaró…. Acá llegó en buenas condiciones, unas horas después de lo previsto. No tiene problemas”.

¿Quién podría jugar por la banda derecha?: Nosotros para este partido contamos con Stefan Medina, si el partido podría tener una alternativa de necesidad de Juan cuadrado, muchas veces también Jeison Murillo si una optara por una línea de tres. Podríamos hacer una variante que en los entrenamientos siempre prevenimos.  Cuadrado ya lo ha hecho en esa posición.

Sobre Venezuela: “Siempre no podemos decir una cosa distinta a lo que se dice permanentemente: Venezuela es un rival durísimo para Colombia. En los últimos partidos han demostrado eso. Las circunstancias son cambiantes porque los partidos se dan así…. Lo que se ve de ellos es que hicieron una copa América pasaron la primera etapa en una zona que no era sencilla, el equipo entra en una etapa donde necesita sumar porque ha quedado atrás, y seguramente el cambio de técnico genera más optimismo. Vendrán con ansias de superación, lo que lo convierten en un rival peligroso”.

Continuidad: “Nosotros hablamos de continuidad, no solo en la copa américa sino en los últimos dos juegos d eliminatorias Eso nos puso en el camino que queremos continuar, subir el rendimiento, tener regularidad y estabilidad más posibilidades ofensivas, ser más efectivos y de alguna manera se fue consiguiendo.

En esta vorágine del fútbol de resultados, de tener que ganar siempre, de tener pocas posibilidades de procesos por falta de partidos amistosos, las selecciones sufren los recambios. Colombia ha sido de las que más variantes ha tenido en cuanto a nombres y eso en algún momento se ha sentido. Pensamos que podemos entrar en un ritmo más regular y eso es lo que espero que podamos lograr”.

Poco tiempo de entrenamiento: “Hicimos un pedido hablando con al dirigencia y con los otros entrenadores. Hemos tenido reuniones en el sorteo de la Copa américa y todos estamos de acuerdo que en Sudamérica cuando se juega Eliminatorias jugar los jueves un inconveniente porque hay jugadores que llegan los martes, y hay menos de 48 horas de entrenamiento… no estaría mal que el primer juego lo cambiaran para el viernes”.

Pésimo estado de la cancha: “Nosotros nos sorprendimos el día de ayer cuando ingresamos al Metropolitano, y para mal, nunc ala vimos en un estado así: pésimo. No son las condiciones para un partido a nivel internacional, y esto nos habla del gran apoyo que tenemos”.

Estrategia: “Una de las premisas en el futbol es tratar de tener mucha movilidad para tener espacios abrir el campo de juego con los laterales o desmarques de los delanteros, más que la rigidez de las posiciones es usar bien los pases entre líneas, tratar de no jugar mucho de espaladas, y estar muy atentos en tratar de recuperar en zonas ofensivas para que el rival no se pueda armar… aspiramos a eso”.

- Software por Activisual -