Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 12:23

Luego de la clasificación del Deportivo Pasto a la Copa Sudamericana se conoció extraoficialmente que el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano habría dado un paso al costado y renunciado a la dirección técnica de la institución nariñense.

Según se pudo conocer la inconformidad radicaría en la continuidad de algunos jugadores como Carlos Bejarano, Julián Guevara, Carlos Núñez, entre otros, quienes no estaban en los planes del técnico, pero que desde las directivas buscaban que continuaran en la institución tricolor.

Es así como en las últimas horas se conoció la noticia frente a la posible salida del técnico Octavio Zambrano, quien habría presentado su carta de renuncia ante los directivos del Deportivo Pasto, aduciendo una injerencia indebida en la conformación del plantel profesional para el 2020 por parte del presidente del club, Oscar Casabón.

Aunque aún no se conoce con certeza si dicha decisión fue aceptada o no por la junta directiva, se pudo establecer de manera extraoficial que la determinación del estratega ecuatoriano obedecería a la imposición del dirigente Casabón, quien le habría sugerido sostener a los jugadores Julián Guevara, Carlos Bejarano y Carlos Núñez con quienes Zambrano no quiere contar para el proyecto del año siguiente.

Otra versión indica que el grupo se le rebeló a Zambrano, quien además esta semana hizo un viaje presuntamente sin permiso por parte de los directivos y que en este momento estaría viajando a Estado Unidos.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición no hubo un comunicado oficial por parte de la junta directiva del Deportivo Pasto.

 

Vuelve a la Sudamericana

 

El Deportivo Pasto después de siete años vuelve a participar en la Copa Sudamericana, opción que se obtuvo luego de obtener el cuarto y último cupo que otorga la Liga de fútbol profesional colombiano para participar en dicho evento internacional.

Esta es la cuarta vez que el club nariñense hace presencia en un torneo a nivel de Suramérica, puesto que se participó en esta competición en el 2003 y 2013, además en la Copa Libertadores de 2007.

 

Clasificación

 

El Deportivo Pasto quedó ubicado en la séptima posición de la tabla de reclasificación tras sumar 70 puntos producto de 18 victorias y 16 empates en 48 juegos disputados durante 2019. En cuanto a goles anotó 55 y recibió 43, estableciendo así una diferencia de +12. Pese a quedar eliminado en el segundo semestre de la liga, la sumatoria de unidades le dio el tiquete a Sudamericana.

De esta manera, los resultados se dieron a favor del cuadro nariñense que ahora espera conocer a su rival. Cabe mencionar que Deportivo Pasto junto con Cali, Nacional y Millonarios, también clasificados a dicho certamen, se ubicarán en la zona norte donde estarán clubes de Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

En este sentido el tricolor podría enfrentarse a alguno de los siguientes equipos hasta ahora clasificados a la primera ronda del torneo. Emelec y Nacional por Ecuador; Sport Huancayo, Melgar, Atlético Grau y Real Garcilaso por Perú; Zamora, Mineros de Guayana, Aragua y Llaneros por Venezuela. Además de seis equipos brasileños cuyos cupos aún están en disputa.

Es importante mencionar que el equipo al que el club nariñense enfrentará en primera fase se conocerá el lunes 23 de diciembre cuando se sorteen las balotas en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

- Software por Activisual -