[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Leonardo Castro.
Jueves, Junio 6, 2019 - 16:14

Deportivo Pasto vuelve a una final del fútbol profesional colombiano después de 7 años. La tensión durante los 90 minutos del partido se vivió en Bogotá en el encuentro entre Millonarios y América de Cali.

El equipo de Alexis García terminó primero del cuadrangular A con 13 puntos y una diferencia de gol de +8, luego de vencer en la última fecha al Unión Magdalena en el municipal de Ipiales 3-0.

Con 44 puntos terminó segundo en la reclasificación, apenas superado por Millonarios que finalizó con 50.

La victoria de América en El Campín 2-1 a Millonarios terminó de sellar el paso del Deportivo Pasto a la final. Los dirigidos por García  necesitaban ganar y que los ‘albicelestes’ no ganaran.

Pasto entró a los cuadrangulares sexto con 31 puntos y quedó en el Grupo A, allí enfrentó a Millonarios, América y Unión Magdalena. Consiguió 4 victorias, un empate y la única derrota fue ante Millonarios en El Campín.

El primer tanto del equipo nariñense fue apenas a los 6 minutos de la contienda por intermedio de Carlos Hidalgo, quien la mandó al fondo de la red tras una gran asistencia de Daniel Giraldo.

La segunda anotación la consiguió Jown Cardona a los 45 minutos, luego de una gran jugada de Mariano Vázquez, para la posterior asistencia de José Ortiz, que ratificaba el gran partido que disputaba el conjunto pastuso.

El equipo dirigido por Alexis García fue el gran dominador en el Estadio Municipal de Ipiales, tanto en la primera parte como en el segundo tiempo del partido, en el que solo recibió algunas insinuaciones del Unión Magdalena.

Fue así como a los 71 minutos se juntaron Jown Cardona y Henry Rojas; este último quien lanzó un centro para que Ray Vanegas cabeceara en el segundo palo y completara la goleada.

Festejó a sus jugadores

 

Alexis García fue un tipo trabajador durante todo el año, quiso construir un equipo con orden y así llegó a la final. Una vez consiguió esa anhelada clasificación su voz se entrecortó y solo quiso agradecer a los jugadores.

García afirmó que los jugadores se lo merecen. “Ellos hicieron un gran trabajo. Además, toda esta gente también se merece esta alegría”.

El entrenador reconoció que no han ganado nada, solo están en la final y les falta ganar el título.

“Estamos trabajando, no hemos llegado, el que debe ser mejor. Aquí no ha acabado y tenemos que aspirar a más”.

Finalmente, García reconoció: “Este es un equipo que se basó en una estructura, en una horma. Los jugadores fueron conscientes de lo que estábamos peleando”.

 

 

Debacle en Bogotá

 

Millonarios cayó 1-2 frente al América en El Campín en la última fecha de los cuadrangulares y quedó fuera de la final.

El cuadro embajador nunca pudo dominar el partido y aunque se puso en ventaja en el primer tiempo con César Carrillo, se vio superado por un sólido América, que remontó en la segunda parte con goles de Jeison Medina y Carlos Sierra.

El entrenador Jorge Luis Pinto no ocultó su tristeza por el mal resultado obtenido en un estadio que se pintó de azul en su totalidad.

“Nos faltó tranquilidad de mantener el resultado y eso se lo dije al equipo en el primer tiempo. No tuvimos el manejo de la pelota. Estamos golpeados, tristes. Agradecerle a la afición porque tuvimos el respaldo y no tenemos nada para quejarnos, de ninguna manera. Sentimos la presión del partido en algunos jugadores”.

 

FORMACIONES

 

Deportivo Pasto

Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, José Ortiz (Camilo Ayala, 60’), Daniel Giraldo, Henry Rojas, Mariano Vázquez (Ray Vanegas, 55’), Andrey Estupiñán (Carlos Núñez, 65’), Carlos Hidalgo, Jown Cardona.

D.T.: Alexis García.

 

Unión Magdalena

César Giraldo; Andrés Canchano (Aníbal Mosquera, 79’), Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez, Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Geovanne de Jesús (Fabián Cantillo, 45’), David Ferreira, Luis Arias (Andrés Cortabarría, 45’) Rugery Blanco.

D.T: Harold Rivera.

- Software por Activisual -