Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 9, 2018 - 07:49

Una tristeza muy grande dejó la eliminación de Colombia del Mundial de Rusia, dada que esta misma generación nos puso a soñar en Brasil 2014 y se fue antes de tiempo, lo cual empieza a dejar dudas sobre el proyecto para 2022, aunque no respecto a nivel o desconfianza.

Todo se basa en la nómina, pues pese a ser muy buena, el tiempo pasa y la edad pesa, sobre todo con la base fuerte, de ahí que la posible salida de José Pékerman, dado el desgaste hecho en seis años, dará inicio a algo nuevo o la continuación de su gestión.

Aún así, la necesidad principal es el recambio generacional, pues la mitad de los jugadores que participaron en Rusia no llegarán a Catar, dado que alcanzarían los 34 años y se podría cometer el error de Francia 1998, cuando el promedio de edad se acercaba a los 30 años.

Nuevo técnico

Otro de los temas clave es la llegada de un nuevo entrenador, debido a que aún no se sabe si José Pékerman continuará con Colombia, y dado el desgaste hecho y los buenos resultados, podría dar un paso al costado.

Ahí es donde será primordial alguien que tenga claro que comenzará de ceros en un ámbito y la continuación de una idea por el otro, aunque siendo el inicio del proyecto para 2022, tendrá cuatro años para hacer su idea realidad, eso sí, con el cupo al Mundial.

Los que seguirán

El grupo de jóvenes que participaron en Rusia podrá seguir en Catar, y es una lista de jugadores prometedora, pues en todas las líneas seguirán aferrados a la Selección Nacional.

Defensas: Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica.

Volantes: Wilmar Barrios, Jefferson Lerma y Juan Fernando Quintero.

Delanteros: Miguel Borja y José Izquierdo.

La edad no les dará espacio

Aunque algunos llegarán a Catar, otros deberán decirle adiós al 2022 pues la edad sería el primer impedimento para integrar la Selección, empezando por varios pilares que nos llevaron a dos Mundiales.

David Ospina, José Cuadrado, Camilo Vargas, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Farid Díaz, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Falcao García, superarían los 34 años, por lo tanto, éstos serían los últimos momentos vestidos de ‘Tricolor’.

Problemas con las juveniles

Desde el título de la Selección Sub-20 en el Sudamericano de 2013 hasta hoy, sólo dos jugadores dieron resultado con el equipo mayor, el resto se perdió, prendiendo las alarmas respecto a que no hay recambio desde las juveniles.

El futuro está puesto en el trabajo de la Sub-17, que viene avanzando a los Mundiales de la categoría y en estos momentos disputará los Juegos Centroamericanos, la cuota inicial para que puedan estar en un proceso con el combinado principal.

Copa América, el objetivo

Todo lo que pasa en la Selección Colombia apunta al primer objetivo en el calendario que es la Copa América de 2019, a disputarse en Brasil, donde el combinado nacional parte como favorita a quedarse con un título que no consigue desde 2001.

Con la llegada de un nuevo entrenador y la integración de jugadores diferentes a los habituales, se vería la primera prueba de recambio para el Mundial de 2022, dado que también estarán las Eliminatorias y una posible nueva Copa América en Estados Unidos para el 2020.

- Software por Activisual -