Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Leonardo Castro.
Sábado, Noviembre 2, 2019 - 17:29

La Asamblea de Dimayor tenía en estudio el tema del descenso y los promedios para 2020, teniendo en cuenta lo injusto que es para los equipos que recién ascienden.

Finalmente, la decisión terminó en que todo va a seguir igual y los ascendidos entrarán con el puntaje del último: Jaguares, que tiene 77 unidades y está 12 por debajo de los demás.

Los directivos estudiaron en la segunda sesión de la asamblea extraordinaria la posibilidad de cambiar el sistema de descenso, pero la propuesta fue derrotada: se necesitaban las dos terceras partes de los votos de los clubes (es decir, 24 votos) y se obtuvo 23.

Lo que sí tendrá cambios en el 2020 será el sistema de la Liga en el primer semestre, en el que solo clasificarán cuatro equipos a una semifinal de eliminación directa (primero contra cuarto y segundo contra tercero). En el segundo semestre se volverá a los cuadrangulares.

Por otra parte la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) definió que el campeonato de la primera división del primer semestre de 2020 dará inicio el fin de semana del 19 de enero.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, señaló que teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos internacionales que se desarrollarán el próximo año (Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 y Copa América), el certamen comenzará en enero y estaría finalizando entre la segunda y cuarta semana de mayo, un mes antes de comenzar la Copa América Colombia-Argentina 2020, ya que los estadios deben ser "entregados" a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De igual forma, el presidente de la Dimayor manifestó que la Superliga no se disputará en enero, sino que se diputaría en julio, después de los compromisos internacionales del país.

"No hay calendario para Superliga en enero, hay saturación de partidos. En julio podría realizarse, después de la Copa América. Le queremos dar un sentido diferente a la Superliga", dijo Vélez.

Por otro lado, afirmó que hasta ahora la Liga Profesional femenina mantendrá el mismo cronograma como se jugó en 2019. Jorge Enrique Vélez aseveró que se está a la espera de que "aparezca" un patrocinador para poner extender el certamen.

Por último, el directivo indicó que la cantidad de extranjeros en los equipos colombianos se mantendrá igual, cuatro en nómina y tres en cancha, y que el formato del descenso no cambiará para 2020 a pesar de que se sometió a votación.

 

18. Ascendido        77 pts.

18. Ascendido        77 pts.

18. Jaguares          77 pts.

17. Pasto              89 pts.

16. Envigado          93pts.

15. Rionegro          97pts.

14. Petrolera          97pts.

- Software por Activisual -