Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
No importa el torneo, ni el estratega que esté al frente. Deportes Tolima se acostumbró a ganarle al Atlético Nacional de todas las maneras posibles, y este jueves revalidó su 'paternidad' frente al cuadro 'Verdolaga', al que sacó de la Copa Colombia 2020 en los cuartos de final, en una presentación contundente.
Con goles del volante ofensivo Jaminton Campaz (70'), quien se fajó un impresionante tiro libre que dejó sin reacción al arquero ibaguereño Aldair Quintana, y el zaguero ecuatoriano Jhon Narváez (79'), a la salida de un tiro de esquina, el cuadro 'Pijao' le propinó la tercera eliminación al 'Rey de Copas' en la competición.
El partido que debió jugarse hace una semana en Armenia, pero que finalmente se desarrolló en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, le permitió al dueño de casa 'sacudirse' del flojo arranque liguero frente al Once Caldas, y mostrar un estilo de juego más práctico y efectivo en las redes contrarias.
Pese a que el árbitro bogotano Andrés Rojas dejó de validarle un gol claro a los visitantes, tras el cabezazo a los 41' del defensor Yeison Mosquera, en una acción en la que disputó el balón ante el arquero Álvaro David Montero, también le perdonó a los 19' la expulsión al volante Andrés Andrade.
En contraste, el que sí se fue a las duchas fue el defensor Nicolás Hernández, quien vio el doble cartón amarillo y dejó a su equipo con 10 elementos, a 15' del final del compromiso. Una baja que le pasó factura a los paisas, quienes no se pudieron recuperar del mazazo dado por Campaz, con un soberbia definición.
De esta manera, el elenco 'Musical' ya completó su novena victoria de los últimos 12 cotejos frente a los 'Verdes', al que tiene de 'hijo' desde aquel 9 de junio de 2018, cuando le dio vuelta a la gran final de la Liga 1 2018 y le dio la vuelta olímpica en su predio, en un idilio que parece no terminar para los de Ibagué.
Y, como en 2014 y 2019, sacó de circulación al hoy equipo del brasileño Alexandre Guimaraes en 'cuartos', que contó en sus filas con el hombre que inició esta linda racha: El lateral izquierdo Danovis Banguero Lerma, quien esta vez tuvo que sufrir la desgracia de tener al frente a la 'tribu', que se crece ante este duro rival.
En la semifinal de la Copa, Tolima rivalizará frente al Deportivo Pasto, el próximo 28 de enero en el Murillo Toro, en una llave que se disputará a partido único. El cuadro nariñense viene de dejar en los 'cuartos' al América, por la vía de los penales, en una definición dramática que dejó afuera al bicampeón liguero.