Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Duda o contradicción: en algún momento, el seleccionador nacional, José Pékerman, había explicado que no convocaba a jugadores que actuaban en la Liga de China por los largos trayectos que tienen que cubrir en su llegada. No obstante, esa filosofía ya quedo desvirtuada.
Para los duelos ante Venezuela y Brasil, causó sorpresa que Roger Martínez, jugando en la Liga de aquel país, fuese convocado. ‘Don José’ rompió el silencio, y explicó la situación que le llevó a hacerle un llamado, que para muchos, ya era justo y necesario.
“Para cada partido hay que hacer lo que indican las situaciones. Es cierto que en esta fecha FIFA la liga china se suspendió y los jugadores pueden llegar con más anticipación. Son situaciones que hay que atenderlas y dependiendo del rendimiento del jugador analizamos las posibilidades de convocarlo”, señaló Pékerman.
Así mismo, otro de los temas en los que más ha hecho énfasis la prensa nacional es el regreso del ariete barranquillero Teófilo Gutiérrez al combinado patrio. No obstante, su participación en los juegos olímpicos fue el detonante que forzó su llamado.
Es parte importante de la Selección. Hay momentos, como la otra vez que pensamos que había que tener otros jugadores. Hablé con él y me pareció que su participación en los Olímpicos era lo que esperábamos de él. Ha sido parte importante de esta selección”.
El seleccionador nacional finalizó diciendo que “siempre tratamos de convocar a los que creemos que están mejor. Es muy difícil en estas fechas dobles de las Eliminatorias. Ojalá que todos lleguen bien y que no haya problemas. Tratamos de que estén los fuertes y los que estén en la mejores condicione. Es difícil que todos estén contentos y de acuerdo con todos los nombres, pero tratamos de hacer lo mejor posible”.