Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Esta es la primera vez en el golf profesional que los aficionados podrán crear “grupos destacados” personalizados de golfistas en la aplicación, y acceder al video de cada golpe de esos jugadores durante el torneo.
Con más de 90 golfistas de docenas de países de todo el mundo compitiendo en el Masters 2020, My Group ofrece una transmisión de video personalizada, que brinda acceso a las rondas de cada jugador casi en tiempo real. También presenta lo más destacado y actualizaciones periódicas de los líderes del torneo, así como los golpes imperdibles de otros golfistas a medida que ocurren.
La tecnología que se utiliza para el torneo de este año se basa en las soluciones impulsadas por IBM Watson desarrolladas para Masters anteriores, con análisis de datos que incluyen estadísticas de golf tradicionales, seguimiento de la pelota, ruido de la multitud, entre otras. Durante el Torneo de 2019, Watson capturó y analizó cerca de 20,000 videoclips individuales de golpes de jugadores.
Este año, se desarrollaron nuevos modelos de IA utilizando datos del torneo pasado, que incluyen el emocionante ranking de golpes y otros datos como la identificación del jugador, la ronda, el hoyo, la puntuación y las estadísticas de seguimiento como la duración del tiro. En total se entrenaron 16 modelos distintos para proporcionar contenido personalizado e importante de jugadores populares y de alto rendimiento para los usuarios de My Group.
Para los aficionados familiarizados con el Torneo, el «Masters Roar» es un indicador icónico de un golpe importante. Sin seguidores en el sitio este año, los equipos de transmisión y de contenido digital enfrentarían un nuevo desafío: identificar de manera rápida y precisa las tomas más importantes.
Con IBM Watson Studio y sus capacidades de AutoAI y machine learning, los datos de las tomas pasadas servirán como base para que Watson genere una puntuación hipotética de emoción para identificar los “golpes imperdibles” de este año. Estos modelos de rankings de emoción se utilizarán para determinar automáticamente qué tomas en vivo, de situaciones similares en videos anteriores, se presentan al espectador como momentos destacados que deben ser vistos en su canal My Group. Esta información continuará impulsando la nueva función My Group, así como el contenido editorial, incluidos los resúmenes en video de «Ronda en 3 minutos», entre otros, en la aplicación Masters y Masters.com.
El Masters se disputa en el Augusta National Golf Club en Augusta, Georgia (EE.UU.). Para ver la tecnología en acción, visite Masters.com o la aplicación Masters en su dispositivo móvil, disponible en App Store y Google Play Store.