Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El deporte colombiano se encuentra de celebración este viernes, por el cumpleaños 37 de Caterine Ibargüen, atleta de triple salto largo, quien logró medalla de oro en los Olímpicos de Río 2016, y ratificando ser una de las mejores en dicha disciplina en todo el mundo.
Un 12 de febrero de 1984, nació esta deportista en Apartadó, Antioquia, donde hasta los 12 años vivió con su abuela, hasta que la Liga de Atletismo de Antioquia vio cualidades en ella para saltar a la pista.
En sus primeros años de carrera, Caterin practicó salto de altura y salto largo, donde tenía cualidades pero no figuraba como muchos esperaban, incluso fue inscrita para los Olímpicos de Atenas 2004, pasando sin pena ni gloria.
En medio de la frustración por no haber figurado en 2004 ni en Beijing 2008, en un viaje a Puerto Rico conoció a Ubaldo Duany, entrenador cubano que la convenció de intentar con triple salto largo, así fue como comenzó su cosecha de éxitos.
Con muchos logros encima por el triple salto largo, uno de ellos la plata en Londres 2012, llegó el momento de gloria de Ibargüen en Río 2016, donde el mundo pudo apreciar todo su talento y carisma para llevarse la medalla de oro.
Ahora con 37 años, una de las mejores del mundo y pensando en el retiro, Caterine buscará en Tokio 2021 culminar su carrera por todo lo alto, con otra presea importante y dejando una trayectoria construida desde muy abajo, para llegar a lo más alto.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9vzcOqGIEUg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>