Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Aquella tarde del 28 de febrero de 1941 nació algo más que un club de fútbol, nació un sentimiento, un símbolo de la ciudad tan bogotano como Monserrate o la carrera séptima. Santa Fe celebra sus 76 años de existencia.
El nacimiento de santafecito no podía ser otro que el centro de la capital de la República, el mismo epicentro de los grandes acontecimientos nacionales y que ha sido testigo mudo de la historia colombiana.
De hecho Santa Fe, como fue bautizado aquel día en el Café del Rhin, es heredado del viejo nombre como se conocía a Bogotá en los lejanos tiempos de la colonia.
La iniciativa de crear el club fue de un grupo de entusiastas jóvenes cachacos egresados del Gimnasio Moderno y muchos de ellos estudiantes de la Universidad del Rosario.
Es por ello que año tras año, los fervientes seguidores de Santa Fe se reúnen en la Plaza del Rosario, ubicada en el centro de Bogotá. Allí rememoran el nacimiento del cuadro del León, la fuerza de un pueblo…
Era dorada
En estos 76 años han pasado muchas cosas, desde aquel memorable título de 1948 hasta la reciente conquista santafereña de la novena estrella en diciembre del 2016 de la mano de Gustavo Costas.
Han sido nueve alegrías a nivel local, sumada a sus dos coronas de Copa Colombia, la Copa Sudamericana 2015 y la Suruga Bank 2016. Obviamente sin olvidar el tricampeonato de la Superliga.
Gran parte de esos rugidos se han dado en esta década, llamada sin lugar a dudas como la era dorada de Santa Fe.
Después de una sequía de 37 años sin conocer la gloria, los Leones bogotanos volvieron a rugir con fuerza en el 2012 y desde entonces las alegrías no han cesado.
Este 28 de febrero celebran un año más de vida con la ilusión de seguir haciendo historia, la misma que a comienzos de los años 40’s soñaron sus fundadores.
Santa Fe está unido al alma bogotana, a lo más profundo del sentimiento capitalino.
¡Feliz cumpleaños santafecito lindo!
Redacción
Javier Chaves Castro - Periodista de El Periódico Deportivo