Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Flabio Torres llegará al Once Caldas y en donde buena parte de los jugadores son viejos conocidos de él. foto: Diario del Sur.

Viernes, Diciembre 6, 2013 - 19:14

Con el partido ante Deportivo Cali a cumplirse este sábado a las 7:45 de la noche en el estadio Libertad, terminará la era del técnico José Flabio Torres al frente del Deportivo Pasto y su destino será el Once Caldas, con el cual firmará contrato por un año.

Torres confirmó su salida a DIARIO DEL SUR, medio al cual le manifestó: “Terminó la historia con el Deportivo Pasto, no hay vuelta de hoja, me iré”. El entrenador se pronunció así en el momento que se reunía con el presidente de la institución, Iván Erazo, a quien únicamente le transmitía su determinación, luego de que había firmado un preacuerdo con el Caldas. El próximo miércoles Torres firmará el convenio y además será presentado ante el grupo de jugadores del representativo manizaleño.

Torres había tenido un acercamiento con la dirigencia del cuadro pastuso para continuar en el equipo la próxima temporada. Sin embargo, este medio conoció de fuente fidedigna, que para quedarse exigía un incremento del 30% correspondiente al salario de todo el cuerpo técnico, el cual estaba devengando 60 millones de pesos mensuales. Se supo que el comité ejecutivo le ofreció un aumento del 16%, aspecto que distanció a las partes y por eso se veía llegar la salida del adiestrador tolimense.

El exitoso paso de Flabio Torres por el cuadro nariñense comenzó el 30 de enero de 2011 en el estadio Libertad, en desarrollo de la fecha inaugural del Torneo de la Primera B. En ese debut la escuadra pastusa derrotó por 4-0 al Depor Aguablanca, cuyas anotaciones fueron obra de Carlos Daniel Hidalgo en dos ocasiones, así como por parte de Juan Carlos Mosquera y Eder Ruales. En esa temporada Torres llevó al cuadro sureño a coronarse campeón y por ende a retornar a la Primera División del fútbol colombiano.

En la máxima categoría el entrenador nacido en la ciudad de Ibagué, condujo al cuadro sureño a dos subtítulos, el primero en la Liga I-2012 y el segundo de la Copa Colombia de esa misma temporada.

Además, en los dos años que dirigió en la ‘A’ al Pasto lo clasificó cuatro veces a los cuadrangulares semifinales, o sea, que no falló. Además, permitió que el conjunto pastuso saliera de la zona del descenso y por eso para el próximo año aparecerá en el noveno lugar con 105 puntos, tomándole más de 30 unidades al último.

Flabio Torres va al Once Caldas con sus acompañantes de cuerpo técnico, es decir con el preparador físico Mauricio Molina, el asistente Pedro Luis Alzate y el preparador de arqueros Piter Vargas.

Los directivos del cuadro nariñense se reunían ayer para estudiar la llegada del nuevo entrenador, para lo cual había varios nombres. Jorge Luis Bernal, Fernando ‘El Pecoso’ Castro y Alberto Gamero, entre otros, estaban en carpeta.

 

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

- Software por Activisual -