Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/11/2019 - 19:08
El senador Roy Barreras, de la U, fue el proponente de la iniciativa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La campaña en casa fue mala, ya que perdió dos partidos y se empató tres. De visitante no pudo ganar.

Lunes, Abril 14, 2014 - 17:08

El flojo desempeño del Deportivo Pasto, especialmente en el inicio del torneo, determinó la eliminación del equipo en la Liga I-2014 del fútbol colombiano, con lo cual definitivamente se perdió el semestre.

Los cuatro triunfos, ocho empates y cinco derrotas, no le alcanzaron al cuadro nariñense para avanzar, ya que tan solo se sumó 20 puntos. Queda pendiente la realización de la última jornada, donde el conjunto del sur del país visitará en Bogotá a Fortaleza.

Todo pintaba bien cuando en la primera fecha el Pasto venció en el estadio Libertad a Patriotas por 3-1 el 26 de enero. Sin embargo, tuvieron que pasar casi dos meses para que el equipo volviera a la victoria, la cual se presentó el 23 de marzo por 4-0 ante la Universidad Autónoma. Hablando de victorias, para el onceno dirigido por Jorge Luis Bernal llegaron dos más, una ante el Once Caldas por 3-2 el 28 de marzo y la otra contra Huila por 5-1 el 5 de abril. Todas las celebraciones fueron en casa.

Flojo en casa

El estadio Libertad, el cual era inexpugnable en los últimos años, Pasto mostró debilidad. El 5 de febrero, ante el peor Deportivo Cali de la historia empató 1-1. El 15 del mismo mes, volvió a igualar por el mismo resultado ante Millonarios. El 23 del segundo mes del año, los de Bernal sucumbieron por 2-1 ante Envigado. El 11 de marzo, los nariñenses empataron sin goles con Boyacá Chicó. Finalmente, el pasado viernes los pastusos perdieron ante Itagüí.

Fuera de casa, Deportivo Pasto perdió con Medellín por 1-0 (segundas fecha el 31 de enero), contra Santa Fe por 3-2 (jornada 14, primero de abril) y frente al Atlético Junior por 1-0 (fecha 16, el 8 de abril).

En calidad de visitante, Pasto empató contra Alianza Petrolera (1-1), Deportes Tolima (1-1), Equidad Seguros (1-1), Deportivo Cali (2-2) y Atlético Nacional (1-1).

Ecos del fracaso pastuso

La deficiente campaña del Deportivo Pasto en la Liga del fútbol colombiano este año tuvo varios factores. Algunos de los que podemos contar son los siguientes:

- El técnico Jorge Luis Bernal falló en la contratación de un volante para primera línea, en donde faltaron uno o dos. Esa tremenda responsabilidad recayó en un desordenado y limitado jugador como Mike Campaz y en un extremadamente lento futbolista como Jhon Jairo Montaño.

- El lateral Jhon Freddy Zea, así como Luis Malagón y Esnéider Pinzón son de lo más normal que existe en el fútbol nacional. Seguramente en el equipo juvenil del Pasto hay mejores. Lo de Pinzón es el ‘hijo o ahijado’ del técnico y además es tolimense, o sea, va a estar allí, a pesar de que no sea buen jugador. La oportunidad de surgir debería dársela el Tolima.

- ¿Y lo de Carlos ¿Robinho’ Mosquera?, un tremendo fiasco.

- La contratación de Jairo ‘El Viejo’ Patiño fue un desaguisado total. El presidente Iván Erazo lo contrató sin previos exámenes médicos y resultó que el jugador llegó al equipo lesionado. Lo peor de todo es la falta de profesionalismo de Patiño, quien sigue allí sin estar bien.

 

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

- Software por Activisual -