Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Con muchas expectativas arrancará el Deportivo Pasto el campeonato profesional de fútbol colombiano, y la esperanza de lograr el segundo título de la mano de Oscar Quintabani.

Domingo, Enero 18, 2015 - 17:44

Estamos a escasos días de iniciar el Campeonato de Futbol Profesional en Colombia y el Deportivo Pasto busca realizar una campaña decorosa que lo aleje del fantasma del descenso.

DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM quiso conocer las expectativas que tienen los aficionados sobre el papel que cumplirá la escuadra sureña, dado la crisis deportiva y financiera que se vivió en la pasada temporada.

Los consultados están optimistas de la buena actuación del equipo dado que conocen la experiencia del técnico Oscar Héctor Quintabani, quien en el 2006 logró para la escuadra el título de esa temporada.

Igualmente esperan que las nuevas contrataciones realmente “se pongan la camiseta” y tengan ese sentido de pertenencia que en las últimas presentaciones ha brillado por su ausencia y que la falta de liderazgo dentro y fuera de la cancha sea cosa del pasado.

Destacan el apoyo por parte de la Administración departamental, ya que la parte financiera está ligada con los resultados deportivos, logrando de esta manera salir de los incómodos últimos lugares del torneo.

Finalmente se pide el apoyo de toda la afición pastusa con la asistencia masiva al estadio, para lograr resultados positivos.

Hinchada ilusionada

Según el conductor Jorge Vallejo, “se espera que con la llegada del nuevo cuerpo técnico y jugadores con espíritu ganador, el equipo salga adelante. Es la ilusión que tiene toda la hinchada del Deportivo Pasto, ya que la temporada anterior fue muy desastrosa. Con este cambio se da el impulso necesario para que el conjunto del sur vuelva a recuperar el sitio que le corresponde en el ámbito del balompié nacional. Además es importante el apoyo que ha recibido por parte de la Administración regional”.

Huirle al descenso

Para el administrador Edwin Aguirre “con las nuevas contrataciones tanto de jugadores como de técnico Oscar Quintabani, el equipo tiene la obligación de borrar la mala temporada anterior. Es la esperanza de los fanáticos del conjunto volcánico, ya que la anterior campaña fue muy mala y se necesita huirle rápidamente al fantasma del descenso y esto se logra con la actitud de las nuevas adquisiciones, que suden la camiseta para lograr los objetivos propuestos. El apoyo del gobierno regional será fundamental para salir de esta crisis tanto deportiva como administrativa”.

Futuro halagador

“Con la contratación del profesor Oscar Quintabani el futuro es halagador para el Deportivo Pasto”, afirma el conductor Felipe Rojas. Para el entrevistado la capacidad de este estratega es garantía para conseguir los éxitos que se necesitan para ubicar al plantel en sitios de privilegio del campeonato de fútbol. “Es importante que la afición pastusa acompañe al equipo en esta dura tarea que se avecina, con ese apoyo creo que se lograrán grandes resultados”, afirmó Rojas.

“Meterle berraquera”

Según el empleado Oscar Pachajoa “se ve el cambio en el equipo pastuso desde esta pretemporada. Con las nuevas contrataciones tanto de cuerpo técnico y jugadores, se nota que la junta directiva actual está con el horizonte bien claro para subsanar errores que se cometieron en el pasado e igualmente no volverlos a cometer. Espero que los deportistas que se vinculen a la institución le metan berraquera para salir de esta crisis deportiva que afronta el Deportivo Pasto”.

Confianza total

Para el conductor Luis Martínez “se está conformando un buen plantel que tiene muy ilusionada a la gente de Pasto. De acuerdo a las informaciones, las contrataciones se están realizando con antelación, lo cual hace que el cuerpo técnico encabezado por el técnico Oscar Quintabani tenga las suficientes herramientas de trabajo y conformar una escuadra que nos represente dignamente y deje atrás esa mala imagen que quedó en la pasada temporada”. Agregó que tiene la confianza que la escuadra sureña realizará un excelente campeonato.

Expectativa general

El ingeniero electrónico Jairo Fajardo señala que “tengo mucha esperanza en la buena campaña del Pasto en el próximo campeonato. Toda la comunidad está a la expectativa de la actuación del equipo y la contratación de un técnico de experiencia y que conoce la plaza es prenda de garantía para que los resultados se den y escalar posiciones para estar lejos de la zona de descenso. Con el apoyo financiero se está logrando fortalecer la parte deportiva teniendo, por consiguiente, un futuro prometedor”.

Apoyo incondicional

“Con la incorporación al equipo del técnico Oscar Quintabani hay mucha confianza en que el cuadro pastuso realice una buena campaña”, afirma el estudiante Alvaro Velasco. “Esto va de la mano con la contratación de jugadores que tengan sentido de pertenencia por la institución con lo cual se espera un resultado positivo, y que la crisis tanto deportiva como financiera desaparezca y de este modo lograr posicionar al equipo en el lugar que le corresponde. De igual manera la afición debe apoyar incondicionalmente este nuevo proyecto para lograr resultados positivos”, expresó.

Jugadores comprometidos

El sicólogo Víctor Domínguez espera que con el nuevo cuerpo técnico y jugadores comprometidos con el proyecto se haga un buen papel. “Se espera que las nuevas contrataciones tengan el suficiente profesionalismo para alcanzar los objetivos propuestos por el entrenador y que las alegrías vuelvan a estar presentes entre los aficionados. Es importante el apoyo gubernamental para que el Deportivo Pasto obtenga resultados positivos en el próximo campeonato”, anotó.

Técnico experimentado

Según el odontólogo Ricardo Aguirre “se espera que el equipo vuelva a ser campeón y se ubique en lugares de privilegio de la liga profesional del futbol colombiano. Hay un futuro prometedor, ya que se cuenta con un entrenador que tiene la suficiente experiencia y conoce la ciudad y su entorno deportivo, lo cual es prenda de garantía para obtener resultados favorables. Por último los jugadores que llegan al conjunto nariñense deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen al representar a esta región del país”.

Ser campeones

El estudiante Rolando Díaz señaló que “lo que se espera es quedar campeones y alejarnos del descenso. Esto se logrará con el apoyo de la afición a la escuadra volcánica además del sentido de pertenencia que tengan los jugadores que se han integrado al equipo y la planificación acertada del cuerpo técnico, que me parece tiene la suficiente experiencia, ya que sacó campeón al Deportivo Pasto en el 2006”. Para Díaz es importante que la hinchada pastusa asista masivamente al estadio y de esta manera respalde incondicionalmente al equipo.

Por el título

“Espero que con los nuevos jugadores y cuerpo técnico se realice un buen papel y por qué no lograr el título”, dijo el estudiante de Derecho Andrés Felipe Figuera. “Con la llegada de un entrenador importante como Oscar Quintabani se tienen buenas expectativas en la parte deportiva, porque ha demostrado que es un técnico ganador y si hace que los jugadores se adapten a su modo de trabajo creo que es posible conseguir el segundo título para el Deportivo Pasto”, señaló.

Papel decoroso

El empleado Mario Santacruz afirma que “con la contratación de un buen técnico y deportistas de renombre se puede hacer un papel decoroso en el campeonato. Lo fundamental es hacer que los jugadores que llegan se acoplen a los requerimientos del nuevo técnico, de tal manera que el trabajo sea coordinado, lo cual se reflejará en resultados positivos para el Deportivo Pasto. Además es de resaltar el apoyo que está recibiendo el equipo por parte de la Administración departamental, lo cual hace que el futuro del equipo sea prometedor”.

- Software por Activisual -