Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una de tantas las actividades deportivas que ha sido golpeada durante este confinamiento es la de los gimnasios y centros de entrenamiento, por lo que están solicitando sean incluidos en las actividades que regresan.
Uno de los propietarios de estos establecimientos en la capital de Nariño, Iván Rodríguez, señaló que solicitará a la Administración municipal, y acatando los protocolos de bioseguridad, reiniciar la atención al público.
Rodríguez manifestó que hace más de un mes y medio se hizo una solicitud, pero no se ha obtenido respuesta. “Hemos conformado una asociación con los gimnasios que han cumplido los reglamentos y se han diseñado unos protocolos de bioseguridad para presentarlos a la Alcaldía o la autoridad competente para que nos den la oportunidad de hacer una apertura de los gimnasios”.
Obviamente esta apertura sería cumpliendo ciertos protocolos que se van a presentar ante la Administración local y a los afiliados de los gimnasios, entre los que están fitness, cross fit, entrenamiento funcional, entre otros, que por causa de la cuarentena han tenido que cesar sus actividades.
Rodríguez expresó que se viene realizando un análisis con personas que son expertas en la materia para tener la información necesaria para diseñar un protocolo de bioseguridad que de las garantías necesarias para quienes diariamente asisten a estos establecimientos en la capital de Nariño ser presentado tanto a la Alcaldía como a los afiliados y tengan la confianza de asistir a su gimnasio sin temor.
Entre los protocolos que se han diseñado se han definido unos horarios de acuerdo a como se presente la cuarentena y al toque de queda. De acuerdo al área de cada gimnasio pueden ingresar un número determinado de personas lógicamente, con el aval de las autoridades con respecto al espacio de cada uno de los usuarios de estos establecimientos, de tal manera que el entrenamiento en cierto modo se volvería personalizado para evitar el contacto.
El llamado a las autoridades es para que estudien los protocolos de bioseguridad para poder iniciar las actividades.
“Si se necesita realizar algún cambio en ellos o adicionar algún aspecto más y poder reactivar nuestros establecimientos y poder trabajar puesto que la situación es apremiante durante esta cuarentena”, puntualizó.
Iván Rodríguez entrenador.