[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 16:24

Los Juegos Departamentales de Nariño serán inaugurados el domingo 28 de octubre, de acuerdo con el organigrama hecho para el máximo evento deportivo de esta zona sur del país.

En torno a la organización del evento, se informó que estos tendrán un costo aproximado de 700 millones de pesos. En estos instantes en la llamada fase municipal hay en competencia 4.200 deportistas, de los cuales de acuerdo con sus actuaciones clasificarán 2.728 a los Juegos Departamentales.

El secretario de Recreación y Deporte del departamento, Ricardo Muñoz, señaló que este evento, que servirá como selectivo    para los Juegos Nacionales que se celebrarán el próximo año en Cartagena, Bolívar, se disputará en 24 disciplinas.

La última vez que se realizaron los Juegos fue en 1997, o sea que han transcurrido 21 años. Ahora, el propósito de la Administración de Nariño es revivir estas justas como una manera de incentivar la práctica del deporte en la región.

Al respecto se informó que en estos momentos los juegos se encuentran en la fase municipal con la participación en las diferentes zonas de Nariño de 4.200 deportistas.

De este número de competidores llegarán a los Juegos Departamentales de Nariño 2.728 en representación de los 64 municipios. De allí saldrá la base para la delegación que llevará la representación de Nariño a los Juegos Nacionales de Cartagena.

El proceso de fase municipal se prolongará hasta el 15 de este mes, fecha en la que se conocerá de manera definitiva los nombres de los 2.728 deportistas que estarán en plena competición a partir del próximo 28 de octubre.

Se informó que la base central de los Juegos Departamentales será la ciudad de Pasto, pero algunas de las competencias se desarrollarán en otros municipios como Tumaco e Ipiales.

Al respecto, el secretario de Recreación y Deporte de Nariño, Ricardo Muñoz, señaló que de manera simultánea a estos Juegos se celebrarán los Juegos Paralímpicos, para personas en situación de discapacidad.

El funcionario señaló que con la reactivación de los Juegos Departamentales, luego de más de dos décadas de receso, la Administración de Nariño está cumpliendo con las metas propuestas, en el sentido de revivir varias de las competencias deportivas que por diferentes factores se habían perdido, como el caso de la Vuelta Ciclística a Nariño.

 

Modalidades

Los deportes que se disputarán en el marco de los Juegos son: ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, boxeo, one wall, chaza tabla, chaza bombo, chaza mano, ciclismo ruta, fútbol, fútbol de sala, fútbol de salón, lucha, natación, patinaje, tejo, tenis de mesa, voleibol y disco volador.

- Software por Activisual -