Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En los sectores populares de la capital de Nariño se vienen trazando estrategias para impulsar la actividad física entre los niños y jóvenes y de esta manera aprovechar de la mejor manera el tiempo libre.
Este es el caso del barrio Corazón de Jesús, en donde el coordinador de deportes de la Comuna Once, Claudio Martínez, señaló que se viene impulsando una escuela de fútbol que estaría participando en los distintos torneos una vez sea superada la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus.
“La Escuela de Formación Deportiva Corazón de Jesús está conformada por varias categorías y en este momento estamos participando en un torneo que se organizó en el barrio Villa Flor II, en la categoría 2005-2006, lo mismo que en La Alameda con los niños de las categorías 2012-2013-20014-2005-2006-2007”, añadió.
Agregó que la idea de crear esta escuela es fomentar el deporte, la buena utilización del tiempo libre y luchar porque los niños no caigan en los tentáculos de las drogas, ya que este sector es de población vulnerable y están expuestos a estas problemáticas.
“Nosotros trabajamos sin cobrar por la inscripción a la escuela en donde se tiene un proceso que viene desde hace mucho tiempo. Se ha participado en los Juegos Surorientales. El objetivo para el 2021 es quedar campeones en el Intercomunas y en el Interbarrios”, puntualizó Martínez.