Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 3, 2020 - 11:47

La futbolista oriunda del municipio de Policarpa Ingrid Yobana Guerra, quien hace parte de la selección Colombia sub 20, no deja atrás su preparación para enfrentar sus compromisos cuando se supere la emergencia por el coronavirus en el país y el mundo.

Señaló que se encuentra en su residencia llevando a cabo una intensa rutina virtual mediante la aplicación Zoom, que le permite mantenerse en buen estado físico y estar atenta al inicio de las actividades deportivas. “Estamos atentos para que haya una buena noticia y que la Liga femenina se ponga en marcha lo más pronto posible”, dijo.

Manifestó que fue un proceso arduo para llegar hasta esta convocatoria. “Inicié mi carrera deportiva en el 2017 en la ciudad de Cali, donde hice parte de la Escuela Sarmiento Lora. Ahí hago presencia durante dos años compitiendo en los diferentes torneos y campeonatos y por el trabajo realizado fui convocada a las selecciones sub 16, 17 y 20 del departamento del Valle”.

Cuando se dio apertura a la Liga femenina hizo parte del Deportivo Cali. En el primer partido están presentes veedores de la Selección y luego de algunos meses fue convocada a la selección Colombia sub 17.

 

Continúa el proceso

 

El padre de la futbolista, Neider Guerra Quintero, quien es el coordinador de deportes del municipio de Policarpa, manifestó que el cuerpo técnico del cuadro azucarero ha estado muy pendiente del entreno de sus jugadoras.

Guerra manifestó que es así como se lleva un completo plan de entrenamiento de manera virtual en el cual se tiene en cuenta a cada una de las jugadoras con el fin de tenerlas en la mejor forma física, en la medida de lo posible, para enfrentar el campeonato.

“Hay muchas posibilidades de que se dé vía libre para reiniciar los entrenamientos grupales a puerta cerrada, esperando el visto bueno del Gobierno Nacional”, añadió.

 

Su historia

 

La futbolista nariñense desde temprana edad tuvo una gran inclinación por este deporte. Ingrid Yobana Guerra Meneses, nacida el 2 de abril de 2003, acompañaba a su padre a las diferentes actividades y el contacto con el balón la fue enamorando.

En los Juegos Intercolegiados a nivel municipal y departamental tuvo importantes actuaciones, hasta que en 2017 sus padres deciden radicarse en la capital del Valle del Cauca, donde hace parte de la Escuela Sarmiento Lora.

Con este club logró dos títulos, marcando 58 goles, lo cual hizo que sea llamada a la selección Valle en la categoría infantil, con la cual consiguen el título que les da la oportunidad de estar presentes en el Campeonato de la Juventud en Paraguay, en donde se coronan campeonas. En 2018 continúa haciendo parte de la selección Valle en las categorías infantil y prejuvenil.

En 2019 con el Deportivo Cali hace su debut en la categoría profesional y a finales de ese año fue convocada a la selección Colombia sub 17, que viajó a Buenos Aires, Argentina, en donde se destaca por sus actuaciones con el combinado nacional.

 

Buena presentación

 

En el Sudamericano sub 20 Ingrid Guerra convirtió dos goles en la victoria de Colombia frente a Bolivia.

Un verdadero espectáculo de goles brindó la Selección Colombia en su debut en el Sudamericano de la categoría que se realiza en Argentina. Bolivia fue la 'víctima' de 8 goles en el partido que se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan.

Tan solo en dos minutos de juego llegó el primer festejo para la tricolor por intermedio de Gisela Robledo, cuatro después lo hizo Maireth Pérez y en seis más Ingrid Guerra le daba al equipo una ventaja de tres goles.

Antes de finalizar el primer tiempo Robledo puso el 4-0 y para el descanso el entrenador comenzó a mover sus fichas de cara a su segundo juego en el Sudamericano. Valentina Oviedo entró por Sara Martínez. Los últimos cambios fueron Maireth por Camila Reyes y Gisela por Natalia Ramírez.

Previo a esos últimos movimientos Manuela Vanegas ya había ampliado la diferencia y posteriormente María Camila Reyes, y una vez más Vanegas le dieron cifras concretas al marcador con el que Colombia pica en punta en el Grupo A con 3 puntos y +8 en la diferencia de gol.

De esta manera la futbolista nariñense obtiene este reconocimiento por parte del entrenador Nelson Abadía después de destacarse con la tricolor Sub-17 en los ciclos de preparación, en los que anotó cuatro goles en igual número de partidos.

 

                                                          

Ingrid Yobana Guerra, quien hace parte del equipo femenino del Deportivo Cali en la Liga, por sus destacadas actuaciones fue llamada a conformar el seleccionado nacional.

- Software por Activisual -