[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 16:00

El cambio de sede se debe a los trabajos de remodelación en el estadio Libertad, los cuales posiblemente se prolonguen hasta octubre del próximo año. Hay inquietud entre la opinión pública.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, aprobó en las últimas horas la  propuesta presentada por el Deportivo Pasto, en el sentido de jugar sus partidos del próximo año en el Estadio Municipal de Ipiales.

En ese sentido, los 36 presidentes de los clubes que hacen parte del rentado nacional  votaron a favor de esa sede alterna, ante la situación de urgencia por los trabajos  que se llevarán a cabo en el tradicional escenario deportivo de la capital nariñense.

Es de anotar que el hecho de que la ciudad de Ipiales  sea la sede de los juegos del Deportivo Pasto no deja de causar cierta polémica  entre la opinión pública.

 

Los trabajos

De acuerdo con el organigrama de las obras programadas,  una de las principales será el cambio de la grama, lo que precisamente es el factor principal para que durante gran parte del próximo año el Deportivo Pasto no pueda jugar sus partidos del campeonato profesional de fútbol colombiano. 

Además se hará el cambio del sistema de drenaje de la cancha. Reflectores con iluminación tipo led para cuatro torres existentes. Circuito cerrado de televisión. Sistema de sonido. Pantalla gigante tipo led, dimensión 12 metros por 6,75. Silletería empotrada en las cuatro tribunas. Mejoramiento de palco presidencial. Silletería tipo cuero para banco de jugadores y cuerpo arbitral. Remodelación de camerinos (incluye mobiliario y zonas húmedas jacuzzi). Cambio de porterías. Túnel de acceso de jugadores, zona mixta, acceso interno con lineamientos Fifa  y la adecuación de cabinas de prensa.

Aunque en un principio se había dicho que para el cambio de la gramilla se buscaría el momento adecuado para que no perjudicara los partidos del Deportivo Pasto en la Liga colombiana, al final se pudo establecer que la realización en conjunto de los trabajos mencionados hacen imposible que el equipo pueda jugar en el Estadio Libertad.

 

Preocupación por la sede

Es de anotar que desde el momento  en que se conoció la propuesta para que Ipiales fuera la sede del Deportivo Pasto, ante la coyuntura presentada con el Estadio Libertad, algunos estamentos sociales y deportivos de la capital nariñense expresaron su inquietud.

Es el caso del periodista deportivo Ramiro Rosero, quien en declaraciones a DIARIO DEL SUR dijo que en razón a la tradicional rivalidad que existe entre pastusos e ipialeños, la ciudad fronteriza no aparece precisamente como la sede más adecuada.

Al respecto, Rosero recordó que ya en una oportunidad, debido a la realización de los Juegos Nacionales, el Deportivo Pasto no pudo jugar en el Libertad y lo hizo en Ipiales.

“Recuerdo que fue en un partido ante el Deportivo Cali y la gente se fue con camisetas verdes y todo el partido apoyó a los visitantes”, señaló Rosero, quien agregó que si las cosas no han cambiado, el Pasto se verá en dificultades en Ipiales.

Sin embargo, la junta directiva del Deportivo Pasto  manifestó que se escogió a  Ipiales como la sede alterna por los beneficios culturales, deportivos y económicos que esto representa.

 

- Software por Activisual -