Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 09:27

Se nos vienen los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales, los cuales serán inaugurados en el estadio Libertad el 15 de noviembre.

El secretario de Recreación y Deporte del Departamento, Ricardo Muñoz, señaló que un total de 2.728 deportistas estarán en competencia.

Estas justas se vuelven a realizar después de 21 años, en lo que se constituye en un intento de la Administración departamental por impulsar con fortaleza las actividades deportivas en la ciudad de Pasto y en los otros 63 municipios.

Para reactivar los Juegos Departamentales de Nariño se han invertido hasta el momento 700 millones de pesos, en un proceso que comenzó a mediados del año con las fases municipales, que contaron con la participación de 4.200 deportistas, de los cuales en las diferentes regiones del departamento se clasificaron un total de 2.728 para las instancias finales.

Muñoz dijo que estos juegos en sus diferentes modalidades serán selectivos para la escogencia de los deportistas de Nariño que el próximo año llevarán la representación del departamento en los Juegos Nacionales que tendrán como sede a la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar.

Es de anotar que de manera simultánea con los Juegos Departamentales se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos, reservados a deportistas en condiciones de discapacidad.

Las diferentes competiciones que hacen parte de la programación de los Juegos se realizarán en el estadio Libertad, el coliseo Sergio Antonio Ruano, el coliseo de los barrios Surorientales, la Udra y las piscinas de Aranda, en lo que tiene que ver con la ciudad de Pasto. En la capital de Nariño habrá además eventos en el parque Bolívar, El Ejido y Miraflores.

Igualmente competencias en los coliseos de los municipios de La Cruz, Ipiales, El Tablón de Gómez, La Unión, Buesaco, Túquerres y La Florida.

Este proceso de impulsar las actividades deportivas en el departamento de Nariño se abrió con la realización de la vuelta ciclística, la cual se constituyó en un rotundo éxito.

 

Modalidades

  Los deportes que se disputarán en el marco de los Juegos son: ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, boxeo, one wall, chaza tabla, chaza bombo, chaza mano, ciclismo ruta, fútbol, fútbol de sala, fútbol de salón, lucha, natación, patinaje, tejo, tenis de mesa, voleibol y disco volador.

- Software por Activisual -