Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Después de ires y venires, y una 'tormenta' mediática que generó la publicación de una encuesta en las redes oficiales del club que generó molestia, Independiente Santa Fe anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con su plantilla para lo que serán -en principio- los pagos de abril, ante el cese de actividades en el FPC.
La decisión se oficializó luego de que en la mañana se filtrara la carta con la que el plantel en pleno, bajo la representación del arquero Leandro Castellanos, le hizo una contrapropuesta al presidente de la institución, Eduardo Méndez, luego de un primer acercamiento fallido y la presunta amenaza de que si no se llegaba a feliz término se tomaría la decisión de suspender contratos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Esta es la carta que le envía Leandro Castellanos al presidente de Santa Fe. <a href="https://t.co/gojpgvOUG1">pic.twitter.com/gojpgvOUG1</a></p>— Sebastián Heredia Ferro (@sebheredia) <a href="https://twitter.com/sebheredia/status/1247182566253363201?ref_src=twsrc%5Etfw">April 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"El Presidente de la Institución, se permite informar que después de varias conversaciones con los jugadores de los planteles profesionales masculino, femenino y funcionarios administrativos, se ha llegado a los siguientes acuerdos", se leyó en el comunicado, publicado en la noche, aunque sin que se sepa qué porcentaje de los salarios se seguirá pagando.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">?️ Comunicado Oficial: <a href="https://t.co/n30u7LhV7G">pic.twitter.com/n30u7LhV7G</a></p>— Independiente Santa Fe (@SantaFe) <a href="https://twitter.com/SantaFe/status/1247335533992456192?ref_src=twsrc%5Etfw">April 7, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Los puntos en los que convinieron jugadores y directiva fueron los siguientes:
1. El desarrollo normal de los contratos de trabajo para el plantel profesional masculino y funcionarios administrativos.
2. La remuneración salarial para el plantel profesional masculino y para los funcionarios administrativos se pagará de manera parcial, mientras dure la Emergencia Sanitaria que se vive a nivel mundial.
3. La cancelación de los saldos de salarios, se hará a través de acuerdos de pago, una vez se reactiven las actividades y de forma individual.
De acuerdo con el club, a partir del 7 de abril la Presidencia se pondrá en contacto directo con cada uno de los jugadores que terminen su contrato en el mes de junio, para definir su situación contractual, conforme avance la contingencia.
Sin embargo, las jugadoras del equipo femenino no contaron con la misma suerte y a todas se les suspendió el contrato de trabajo, al aplazarse definitivamente la Liga que estaba pactada para arrancar a mediados del presente mes.
"Para el plantel profesional femenino, los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación", explicó Santa Fe, en una determinación que no cayó bien en el gremio.