Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Carlos Castro.
Martes, Mayo 3, 2016 - 10:52

La inesperada derrota del Deportivo Pasto el pasado domingo en el estadio Libertad ante Jaguares de Córdoba por 1-0, prendió las alarmas en torno al futuro inmediato del equipo.

El gol logrado por Diego Cuadros al minuto 90 aumentó las dificultades para un equipo que estaba obligado a ganar, ya que incluso un empate hubiese dejado un ambiente enrarecido. Es decir que la caída ante un rival directo en la lucha por no descender prácticamente fue la gota que rebosó la copa.

La victoria de Jaguares le ocasionó al Pasto lo siguiente:

- Dejó al equipo otra vez en una situación muy incómoda en la tabla del promedio para el descenso. Los nariñenses marchan en la casilla 17 con 96 puntos, uno por encima de Jaguares, 2 más que Atlético Bucaramanga y 8 por encima de Fortaleza. Hay que tener en cuenta que los dos últimos descenderán.

- Los del sur del país siguieron con una tremenda racha negativa, aspecto que ocasionó la eliminación de los cuartos de final. De los últimos 5 partidos disputados el Pasto tan solo logró un punto.

- Calentó el ambiente de los aficionados y prensa deportiva, ya que se pide la salida del entrenador Luis Guillermo Berrío, aspecto que llena de incertidumbre al cuerpo técnico, directivos y los mismos jugadores, quienes tendrán desde ahora una presión adicional.

Es decir que la situación no es nada fácil para una institución que en las últimas fechas de la Liga I-2016 buscará sumar la mayor cantidad de puntos para no perder más terreno en la tabla del promedio y también en el segundo semestre del año no tendrá derecho a parpadear para así salvar la categoría.

 

¿Hay indisciplina?

Nadie lo manifiesta, pero internamente pareciera que las relaciones están fraccionadas en el Deportivo Pasto. Esto se deduce debido a que de manera increíble el técnico Berrío no concentró para el juego ante Jaguares a los volantes Brayan Angulo y Jhon Varela, quienes en el peor de los casos tendrían que haber aparecido en el bando de los suplentes.

Berrío se limitó a decir que son determinaciones técnicas, aunque en la rueda de prensa manifestó: “Ya luego se enterarán”.

Nadie sabe lo que pasa con estos jugadores, por eso las especulaciones comienzan a presentarse, ante lo cual la afición espera que haya claridad. ¿Hay disgusto en los futbolistas porque no han sido alineados en algunos juegos? ¿Hay indisciplina?

Para evitar conjeturas lo mejor es que se hable claro, porque si todo es cordialidad dentro del grupo, entonces las decisiones de no tener en cuenta a los deportistas son muy equivocadas por Berrío.

 

Falta coherencia

¿Es prudente cambiar de entrenador en este momento?

El técnico Berrío se ha equivocado constantemente en el manejo del equipo para enfrentar los partidos. Además, a la hora de armar el plantel para este año se rodeó únicamente de volantes creativos que centralizan el juego, pero no se tuvo en cuenta a extremos para que ensanchen la cancha, como también no se acudió a delanteros desequilibrantes o diferentes a los que se tiene ahora.

Si los directivos apuestan por cambiar de entrenador, deberían ir a la fija con quien llegue, para lo cual se necesita invertir un buen dinero que cubra la indemnización del que se va y contratar a una persona que prácticamente garantice buenos resultados.

Mirando las falencias que ha tenido Berrío, tal vez no sería tan complicado encontrar a un técnico que obre con mayor coherencia y ponga a caminar al equipo, o sea, que no se tendría que tenerle miedo al cambio.

- Software por Activisual -