Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Archivo
Viernes, Septiembre 23, 2016 - 07:37

No para la tormenta en el deporte mundial debido a una serie de publicaciones por parte de hackers rusos en donde se divulgó una lista de atletas que al parecer ingirieron sustancias prohibidas por la ley.

En esta nueva lista de implicados se encuentra el tenista español Rafael Nadal y el atleta británico Mo Farah. ‘Rafa’ es el único deportista ibérico que aparece entre los 26 deportistas que fueron implicados en este hecho.

Caso

En el hecho de Nadal, el consumo no se refiere a los dos últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sino que se citan dos ocasiones en 2009 y 2012. En la ficha aparecen todos sus datos personales y la autorización para el uso de las sustancias prohibidas.

El 23 de septiembre de 2009 se le autorizó una sola dosis intramuscular de betametasona (acetato), por orden del doctor Stuart Miller de la Federación Internacional de Tenis.

En el caso de Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico, las exenciones tampoco corresponden a Río. Una de ellas es de octubre de 2008 y otra en julio de 2014 para utilizar el corticosteroide ‘triamcinolona’ y ‘morfina’.

En esta nueva revelación dada a conocer por estos hackers, también figuran los jugadores de hockey sobre hierba los argentinos Lucas Martin Rey y Facundo Callioni. Se usaron datos de la Agencia de Antidopaje.

Además este grupo ha publicado datos médicos confidenciales de deportistas de elite, que disponen de exenciones para uso terapéutico de medicamentos autorizados por federaciones antidopaje.

Hay deportistas que sufren enfermedades o se encuentran en una situación en la que se requiere una sustancia o un método que figura en la relación de prohibidos. Las exenciones están sujetas a evaluaciones.

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -