Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los practicantes de la lucha libre en el municipio de La Florida vienen intensificando sus entrenamientos bajo las órdenes del técnico Jairo Romo. El objetivo es estar preparados para las distintas competencias una vez sea superada la emergencia sanitaria producto del Covid-19.
El entrenador señaló que se viene trabajando con los deportistas en intensas jornadas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en rutinas que buscan un acondicionamiento físico con ejercicios que proporcionen fuerza muscular.
“Es el caso de William Cruz, quien es un claro ejemplo de la disciplina deportiva ya que desde hace seis años viaja desde el corregimiento de Plazuelas hasta el casco urbano con el sueño de convertirse en una figura de esta disciplina deportiva”, expresó Romo.
De igual manera el joven deportista Javier Cruz, quien viene entrenando con mucha dedicación acatando todas las normas sanitarias, y quien quiere volver a ubicarse en un podio. Consiguió una medalla en esta disciplina en los Juegos Intercolegiados del 2018.
Lleva 7 años practicando este deporte y fue medallista en los Juegos Nacionales de 2019. Está entrenando para ser protagonista en las competencias que se programen una vez sea superada la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus.
Romo expresó que todos los atletas vienen realizando su rutina de ejercicios dirigidos por el cuerpo técnico, que les hace un seguimiento a cada una de las actividades que se llevan a cabo.
Así mismo hay que destacar la presencia de Wilmer Valencia, quien es el primer entrenador y árbitro de lucha olímpica que tiene el municipio de La Florida.
“Está adelantando de manera intensa su preparación con el objetivo de estar listo para las futuras competencias”, añadió.
De este grupo de deportistas hace parte Santiago Enríquez, quien es uno de los fundadores de esta actividad física en La Florida. Es un atleta ejemplo de perseverancia y fue el primer medallista departamental en este deporte.
Jairo Romo, entrenador.