Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 18:41

Desde hace 30 años la escuela de taekwondo Samchido ha estado al servicio de la comunidad. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos han aprendido en esta academia una de las artes marciales más conocidas del mundo.

El director de la escuela de taekwondo Samchido, Alejandro Bolaños, dijo que el nombre de la institución connota muchos mensajes.

“Sam significa blando, Chi duro y do arte, camino, es decir se reúnen todas las cosas positivas en un solo nombre, personas fuertes, de buen corazón y que saben tomar determinaciones para la vida”.

Esta escuela que nació en 1989 cuando Alejandro Bolaños llegó de Bogotá en esta oportunidad y con motivo de su celebración organizó un campamento de taekwondo binacional para intercambiar conocimientos.

“Para nosotros es un placer compartir el escenario con diferentes escuelas de Tulcán, Ipiales y Pasto”.

Explicó que este evento que se llevó a cabo en el coliseo municipal no fue un campeonato porque no se contaba con los instrumentos técnicos y electrónicos, por esta razón se acordó hacer un campamento en el cual se tuvieron mejores resultados porque el intercambio no fue con uno, o 3 combates sino con los necesarios.

El evento se llevó a cabo en categoría kínder que son los menores de 5 años, además infantil A de 6 a 8 años, infantil B de 8 a 11 años, prejuvenil para menores de 13 años y juvenil hasta los 17 años de edad. Participaron más de 70 deportistas, especialistas en esta modalidad de artes marciales.

Bolaños manifestó que la escuela está trabajando con Comfamiliar Ipiales y cuenta con programas especiales, jornadas escolares complementarias y los programas ordinarios que son de recreación y deporte.

El docente aseveró que el taekwondo ayuda a tener seguridad y aprender a defenderse frente a los fenómenos sociales que hoy acechan a los menores de edad como el tabaquismo, drogas y depresión.

“Los mismos sicólogos y terapeutas envían a los chicos a trabajar en las escuelas con el fin de despertar cualidades físicas y motoras que tenemos los seres humanos”, dijo.

 

- Software por Activisual -