Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.
25/10/2020 - 09:15
Paola Leguizamón, la cuota por Colombia en el concierto virtual que comenzará en Tokio y finalizará en Nueva York.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 14, 2020 - 13:22

El técnico de microfútbol en la capital de Nariño, Víctor Hugo Rosero, analizó la situación que atraviesa este deporte en medio de la pandemia y dio a conocer los procesos que se vienen realizando de forma virtual en la región.

“Desde el momento en que se inició esta pandemia y acatando las órdenes emitidas por la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Recreación y Deporte del departamento, los técnicos y los deportistas nos acogimos a estas medidas para preservar la salud y la integridad de toda la comunidad”, explicó.

Añadió que de esta forma se implementaron estrategias como los entrenamientos de forma virtual para que los deportistas, tanto en la rama masculina como femenina, conserven su estado físico.

“Lógicamente se presenta un poco de dificultad, pero estas acciones sirven para motivar a los deportistas y contribuyen a fortalecer la parte del cuerpo, la mente y el componente técnico de cada uno de los jugadores”, explicó.

“Todos nuestros deportistas han acatado las directrices que se han emitido desde los cuerpos técnicos respondiendo a los trabajos que se programan en las diferentes plataformas de una manera responsable, siguiendo los lineamientos de la secretaría que viene apoyando el trabajo de los técnicos y jugadores.

“Es un momento difícil por el cual estamos pasando y se ha venido respaldando a cada uno de los jugadores tanto en la parte anímica como en lo económico, pero todo va encaminado para que nuestro deporte se fortalezca. Sabemos que las autoridades tienen en mente ayudar a los atletas de las diferentes disciplinas deportivas que estarán representando al departamento en los próximos Juegos Nacionales”, apuntó.

Debido a la pandemia se tenía previsto estar presentes en algunos torneos, pero desde la federación se tiene pensado implementar los respectivos protocolos de bioseguridad y de esta forma llevarlos a cabo en septiembre, octubre, noviembre y avanzarían hasta marzo del 2021, pero sería arriesgar a los deportistas. No se quiere que ellos tengan algún percance y lógicamente mejor es cuidarnos, continuar con la preparación de manera virtual y estar prestos para retomar las competencias el próximo año de manera presencial en los diferentes torneos que se programen.

Respecto al nivel y motivación de los jugadores, el técnico aseveró que si bien es cierto la preparación se hace en campo abierto. En este momento el trabajo es de motivación y lo importante es que no se distraigan y que no pierdan el ánimo y sigan adelante con su preparación diaria para que en uno o dos meses se pueda volver a las canchas.

Rosero recordó que la Secretaría de Recreación y Deportes ha venido diseñando una serie de conversatorios y seminarios en los diferentes deportes, que buscan dar a conocer la parte técnica y táctica, entre otros.

 

 

Víctor Hugo Rosero, técnico.

 

- Software por Activisual -