Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 24, 2016 - 10:45

La quinta etapa de la Vuelta a España que se cumplirá registrará un hecho histórico para el departamento de Nariño.

Un hijo de estas tierras, en el sur de Colombia, partirá con la camiseta roja de líder de la competencia ciclística más destacada del mundo, comparable únicamente con el Tour de Francia y el Giro de  Italia.

Se trata de Darwin Atapuma, quien contra todos los pronósticos alcanzó ayer el liderazgo tras obtener el segundo lugar en la cuarta etapa.

Se trata de Darwin Atapuma, quien contra todos los pronósticos alcanzó ayer el liderazgo tras obtener el segundo lugar en la cuarta etapa, después del francés Lilian Calmejane, quien se impuso en  la fracción cumplida entre Betanzos y San Andrés de Teixido, sobre 163.5 kilómetros.

Pero el 23 de agosto de 2016 no solo será recordado porque Atapuma llegó a lo más alto del podio, sino que  también protagonizó la escapada del día.

Calmejane marcó un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 19 segundos, seguido por Atapuma, quien cruzó a 15 segundos. En la clasificación general el nariñense registra un tiempo de 13 horas, 23 minutos y 16 segundos, seguido por cuatro grandes como Alejandro Valverde (español de Movistar) a 29 segundos, Chris Froom (británico de SKY) a 33, Esteban Chaves (colombiano de Orica) a 39 y Nairo Quintana (colombiano de Movistar) a 39 segundos.

Jhon Darwin Atapuma Hurtado, quien representa al equipo BMC Racing de los Estados  Unidos, nació en la vereda de Chambú, municipio de Mallama, pero a los 8 años fue llevado por su hermano y entrenador, Remigio, a Túquerres, en donde reside.

"Estoy feliz, feliz, feliz. Quiero  saborear esto que está pasando y disfrutar el día a día. Hemos venido con una buena preparación. Estoy agradecido con la confianza que me viene brindando el equipo BMC en lo que va de este año.

Todo ha ayudado para que las cosas se den de la mejor manera. Intentaré mantener el liderato el mayor tiempo posible", dijo Atapuma, quien agregó: "Fue un día difícil porque al comienzo hubo muchos ataques, con una fuga grande. No pensaba meterme en ella aunque lo teníamos hablado con el equipo y tenía libertad para hacerlo. Mi objetivo es ayudar a Samuel Sánchez. No pensaba  conseguir la camiseta roja.

Atapuma es el séptimo colombiano en enfundarse la camiseta parcial de líder en España después de ’Lucho’ Herrera (1987), Omar ’El Zorro’ Hernández (1989), Martín  Farfán (1989), Santiago Botero (2001), Nairo Quintana y Esteban Chaves en los últimos años.

- Software por Activisual -