Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/07/2020 - 11:54
Un día como hoy, 14 de julio pero de 1936, nació el actor colombiano y quien falleció el 5 de octubre de 2018.
14/07/2020 - 11:40
La toma de la prisión de la Bastilla inició la Revolución Francesa y que acabó con la monarquía de Luis XVI.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2020 - 08:56
La oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje incluye seis programas tecnológicos con 12.700 cupos en todo el país
Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/07/2020 - 08:00
El presunto asaltante, minutos antes habría amenazado con un arma de juguete a dos mujeres con la intención de robarles una bicicleta
Foto: Captura
14/07/2020 - 12:45
Esto dicen los incrédulos que andan transitando en las calles negando la existencia del Coronavirus en nuestro país
13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 25, 2020 - 10:12

Luego de conseguir el campeonato nacional de la lucha de brazos, o pulso, el deportista nariñense Fabián Bastidas logró el cupo para representar a Colombia en el torneo panamericano que se cumplirá en Costa Rica, evento que está pospuesto por la pandemia del Covid-19.

Bastidas, oriundo del municipio de El Tambo, aseveró que posterior a decretarse la emergencia sanitaria por el virus inició una intensa preparación para dejar en alto los colores del país y por supuesto del departamento de Nariño.

“Ante esta situación la preparación continúa con las debidas restricciones y en casa para estar presente en este evento, solo esperando que las autoridades sanitarias den el visto bueno para retomar las competencias”, aseveró.

Explicó que la lucha de brazos, más conocida como pulso, se practica en una mesa especial.

 “Muchas personas alguna vez practicaron este deporte, pero profesionalmente se trabaja en una mesa especial en donde se manejan las técnicas y se utiliza todo el cuerpo, en donde tiene mucha influencia la fuerza de los dedos, muñeca, antebrazo y bíceps”, explicó.

El deportista, oriundo del municipio de El Tambo, pero radicado en la capital de la República, señaló que lleva tres años practicando esta disciplina deportiva y ha participado en tres torneos nacionales en los cuales ha ocupado los primeros lugares.

“En la última competición que tuvo lugar en la capital de Antioquia quedé campeón de brazo derecho, por lo cual adquirí el cupo para participar en el Panamericano de este deporte que se llevará a cabo en Costa Rica. Ya inicié los respectivos entrenamientos para dejar en alto los colores de Colombia y por supuesto del departamento de Nariño”, aseveró.

Para llevar a cabo sus prácticas Bastidas ha diseñado una serie de máquinas que le permiten realizar un entrenamiento efectivo para enfrentar las distintas competencias no solo a nivel local sino internacional, lo cual le permite ejercitar los músculos necesarios para enfrentar las competiciones.

Bastidas agradeció a todas las personas que han apoyado su presencia en el Panamericano de Costa Rica.

“A quienes quieran seguir mi trayectoria en la redes sociales me pueden buscar en la página de la Asociación colombiana de lucha de brazos, en donde está el resumen de los torneos y de alguna manera conozcan aún más sobre este deporte que cada día toma más auge en el país y esperando estar en Nariño para que los deportistas que quieran involucrarse con este deporte tengan la oportunidad de conocer esta disciplina deportiva”, puntualizó.

- Software por Activisual -