Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/05/2020 - 10:03
Un día como hoy, pero de 1506 falleció el navegante, cartógrafo, almirante, virrey y a quien se le atribuye el descubrimiento de América.
20/05/2020 - 08:20
El objetivo es crear conciencia que todos dependemos de los polinizadores y es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.









Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 15:53

Las obras de remodelación del estadio Libertad de Pasto serán entregadas en la última semana de octubre, tal como se estableció desde el comienzo de los trabajos, que tienen un valor de 15 mil 739 millones de pesos, dijo el gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.

Al presidir el acto en el que se dieron a conocer los avances en el cambio de cara al escenario deportivo más importante de la capital de Nariño, el mandatario seccional expresó su satisfacción por la manera como se vienen adelantando esos trabajos.

 

Romero Galeano aprovechó la oportunidad para destacar la excelente campaña que desarrolla el Deportivo Pasto en la Liga Águila I del fútbol profesional colombiano, por lo que el equipo merece contar con un escenario adecuado.

“Si todo marcha bien como hasta ahora, a finales de octubre será entregado el estadio Libertad con todas sus remodelaciones”, reiteró el gobernador de Nariño, quien en esta presentación estuvo acompañada de su esposa, la gestora social, Nataly Cardona y su hijo Simón.

 

Los avances

Por su parte, el ingeniero Juan Fernando Patiño de la Unión Temporal Libertad, que tiene la responsabilidad de la remodelación del estadio, señaló que el proceso en el que se presenta un mayor avance es el de los baños con un 60 por ciento y el de los camerinos, el cual es de un 50 por ciento. Confirmó a su vez que la realización de la pasada minga indígena no afectó los trabajos.

“En lo que tiene que ver con los camerinos, hemos hecho trabajos relacionados con demoliciones, redes hidráulicas y eléctricas. Hay que tener en cuenta que los camerinos no se encontraban divididos por espacios”, expresó el ingeniero.

Agregó que otro frente en el que se ha avanzado es el de la grama con un 30 por ciento. Sobre el particular el ingeniero Patiño manifestó que en estos instantes se desarrolla la actividad de retiro de la grama existente, así como el proceso de drenaje.

Salida Fifa

En torno a otro punto importante como es el de la salida Fifa, el ingeniero Patiño señaló que al hacer la excavación del túnel en la zona sur occidental y noroccidental a profundidad de cuatro metros, se evidencia que la calidad del suelo no es la esperada, por lo que el especialista geotécnico recomienda realizar un mejoramiento del suelo, con 80cm de rajón, colocar encima triturado para nivelar y fundir el concreto. Actualmente se presenta un avance de túnel salida Fifa de 25% aproximadamente, y se continúa realizando armado en acero de refuerzo”, indicó el arquitecto de la firma contratista.

Agregó que es importante resaltar que durante la excavación fue necesario cambiar el tipo de entibado que se utilizaba, el tipo de suelo y las constantes lluvias causaron deslizamientos del terreno, los cuales se controlaron ampliando la excavación; para evitar más deslizamientos y se cambió el entibado con estibas por el entibado con rollizos cada 30 centímetros.

Para las futuras excavaciones y para evitar este tipo de inconvenientes, se debe realizar la excavación a más o menos 1.5 m y realizar el entibado con rollizos cada 30 centímetros, dejando un espacio de un metro entre la excavación y el muro perimetral de gradería occidental. “En este frente de obra el avance es del 25%”, aseveró el arquitecto Patiño.

- Software por Activisual -