[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Christian Martínez
Lunes, Mayo 8, 2017 - 15:05

La medallista olímpica Yuri Alvear se ha preparado de gran manera en Japón con el fin de afrontar diversos retos que se le vienen en su carrera deportiva. EL PERIÓDICO DEPORTIVO tuvo una conversación con la vallecaucana sobre los proyectos que tiene en el judo.

¿En qué eventos del ciclo olímpico va a participar?

“A finales de mayo estaré preparándome en Japón para el campeonato mundial que se realizará en agosto en Hungría. Tendré competencias en China, Taipéi, Hong Kong. Posteriormente regresaré a Colombia para los Bolivarianos que es una competencia muy importante para nosotros, y mi gran meta es aportarle al país con una medalla de oro”.

¿Qué consejo le da a los niños colombianos que quieren ser deportistas?

“Primero que todo deben tener mucha disciplina practicando algún deporte. Lo más importante es la dedicación y en eso también es muy importante el apoyo y el acompañamiento de los padres de familia”.

¿Cómo ve el hecho de que las mujeres le estén dando tantas alegrías al deporte en los últimos años?

“Es algo muy gratificante y satisfactorio porque todo está en la manera como nosotras hacemos las cosas. En mi caso siempre he estado concentrada en mi deporte. Me gusta hacer todo de la mejor forma, independientemente de lo que dicen las otras personas”.

¿En qué va el proceso de pago por parte de la alcaldía de Jamundi que le prometieron por los logros que obtuvo en Río de Janeiro?

“La verdad, la alcaldía de Jamundi ha tenido varios inconvenientes porque el primer mandatario fue destituido, hasta el momento no me han cumplido con lo del premio porque he estado concentrada en Japón. Nadie se ha comunicado conmigo y eso se quedó en promesa”.

¿Qué le hace falta a los judocas colombianos para que no tengan que ir a prepararse en el exterior?

“Colombia es un país que viene en desarrollo en la disciplina del judo, los resultados que he obtenido por fuera son nuevos para este deporte. Hay jóvenes con mucho talento, y los entrenadores japoneses se han visto encantados. Falta más fogueo para que no salgan de la nación”.

¿Cómo ha sido su experiencia en Japón?

“Me siento muy contenta, ha sido una gran oportunidad, cuando se tienen claras las prioridades se lucha por ellas. Estar en Japón me va a servir mucho para mejorar mi rendimiento deportivo, y la verdad tengo la posibilidad de entrenarme y hay mucho nivel en esta disciplina”.

Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -