Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Julio Sebastián Acosta Hinojosa, nacido en la ciudad de Ipiales, es el actual rey de la mencionada categoría.
     

Jueves, Diciembre 26, 2013 - 19:33

Con la satisfacción de haberse coronado campeón en la Fórmula Renault Asiática 2013 y con la expectativa de que el próximo año seguirá brindándole triunfos al país, visitó DIARIO DEL SUR el piloto Julio Sebastián Acosta Hinojosa, quien volvió a Nariño tras entregarle un significativo logro al país.

El deportista nacido en la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño, el 13 de septiembre de 1991, alcanzó el espectacular triunfo en la citada competencia tras obtener una victoria y un segundo lugar en las dos últimas válidas corridas en la República China.

El automovilista que comenzó a practicar el deporte a motor cuando tenía 12 años de edad, corrió en diversas pruebas hasta llegar a la Fórmula Renault, donde batió esta temporada a rivales procedentes de Suecia, Estados Unidos, Francia, Malasia, Indonesia, China, Hong Kong y Japón que son los más fuertes porque presentan un gran nivel.

Acosta afirmó que para este año se le dio la oportunidad de competir en China después de una destacada actuación que llevó a cabo finalizando la temporada anterior. “Fueron cinco fines de semana de competencia, dos carreras en cada programación, la mayoría en el circuito de Zhuhai y una de ellas en Shanghái donde se disputó la Fórmula Uno. Logré nueve podios, cuatro primeros lugares, una pole y una vuelta rápida, obteniendo así una gran ventaja respecto al segundo lugar”, dijo a DIARIO DEL SUR el deportista, quien agregó que la inversión que hizo este año para competir fue de aproximadamente 100 mil dólares, cuyos gastos corrieron a cargo de su empresa familiar.

Respecto al significado de haber logrado tan importante campeonato, Acosta Hinojosa dijo: “Este título me representó darme a conocer a nivel nacional, ya que vengo de una ciudad muy pequeña como Ipiales, por lo cual será una buena ayuda, un soporte para lograr respaldo económico de cara al próximo año, porque se está demostrando que acá existe un gran talento”.

Respecto al próximo año, el deportista afirmó que ha recibido propuestas para competir con los equipos Súper GT Japón, uno de Australia, otro de Malasia con la escuadra de Ford, así como de la Fórmula Renault y Fórmula 3 de Europa. Sin embargo, para poder hacer parte de una de esas escuadras deberá buscar un patrocinio que cubra un presupuesto de aproximadamente 300 mil dólares, para así seguir haciendo realidad su sueño.

 

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

- Software por Activisual -