Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 17:19

El departamento de Nariño asistirá a los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales con una delegación de 215 deportistas que competirán en las justas que se llevarán a cabo en Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

Desde la Administración seccional señalaron que se intervendrá en 19 modalidades  deportivas y en el convencional y 10 paranacional, para un total de 30.

Expresaron que para esta ocasión se contó con un presupuesto de 5.475.800.000 pesos, que supera al que se contó para los anteriores justas deportivas del 2015 que fue de 2.900.100.000 pesos.

En los deportes convencionales asistirán 135 deportistas que tendrán el apoyo de un cuerpo técnico conformado por 48 personas. En cuanto a los deportistas que competirán en los paranacionales se tiene un total de 80, quienes estarán apoyados por 21 personas que hacen parte del cuerpo técnico, para un total de 101.

Para el deporte convencional Cartagena será sede de boxeo, karate do, gimnasia artística, tenis de campo, arquería, bolos masculino y femenino, hapkido, lucha, patinaje de carreras y ruta, ciclismo de ruta, ajedrez, atletismo, levantamiento de pesas, natación y taekwondo.

El municipio de Magangué será la sede del fútbol de salón femenino. Cali y Yumbo, Valle del Cauca, serán sedes de ciclismo MTB (down hill), cross country y pista. Bogotá albergará a los practicantes del BMX.

En cuanto a los Paranacionales Cartagena será sede de ajedrez auditivo, bolos auditivo, fútbol sala auditivo, paratletismo cognitivo y auditivo, paranatación físico y cognitivo, tenis de mesa auditivo, físico y en silla de ruedas y para cycling.

La capital de la Republica será la sede de billar y Cali recibirá a los exponentes del tiro deportivo.

 

Buenas perspectivas

 

El secretario de Recreación y deportes de Nariño, Ricardo Muñoz, en rueda de prensa para informar las actividades que se llevarán a cabo durante estas justas nacionales, señaló que la perspectiva es subir en la tabla general de posiciones a nivel nacional.

“En el 2015 el departamento de Nariño ocupó el puesto 22, logrando en esa ocasión 4 medallas de plata, cinco de bronce en 19 modalidades convencionales, y la posición 17 en deportes no convencionales con una medalla de oro, siete de plata y seis de bronce”, explicó.

Ahora se tiene presupuestado con el número de competidores escalar en el tablero general y ubicar al departamento entre los primeras quince de la región.

 “Se han implementado una serie de incentivos para los deportistas. Por cada medalla de oro se entregarán 18 millones de pesos, para las preseas de plata diez millones y por broce seis millones de pesos”, agregó.

Con respecto al reglamento interno disciplinario para la delegación de Nariño el mandatario seccional aseveró que este permite establecer reglas de estricto cumplimiento para tener un comportamiento ideal de toda la delegación que  participará en los XXI Juegos Nacionales convencionales y los V Juegos Paranaciones Bolívar 2019.

Durante todo el mes de competencia, en cualquier eventualidad que ocurra, ya sean actos de indisciplina o cualquier situación que atente contra el reglamento, contra el buen nombre del departamento, la o las personas que cometan las faltas serán sancionadas inmediatamente, expresaron.

En los deportes de conjunto se tendrá la participación en fútbol sala femenino.

- Software por Activisual -