Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el arranque del fútbol femenino profesional colombiano Deportivo Pasto cayó ante América de Cali por un gol a cero con anotación de Joemar Gaurecuco cuando se jugaban minutos adicionales y la juez central, Jenny Arias de Cundinamarca, decretó pena máxima dudosa por una mano dentro del área.
El cuadro nariñense hizo una decorosa presentación teniendo en cuenta que el técnico Giovanni Ruiz tuvo poco tiempo de trabajo y enfrentaba al campeón del anterior torneo. Sin embargo, no se vio una gran diferencia en la cancha.
El encuentro inició con jugadas de riesgo en los dos arcos, en donde las jugadoras de los dos bandos se ubicaban en el terreno de juego buscando la mejor posición para anotar. Cuando se creía que el conjunto ‘escarlata’ venía con la intención de arrollar a su adversario, las nariñenses lograron armar un bloque defensivo que surtió efecto cuando las delanteras americanas intentaban vulnerar el arco defendido por Lissa Cardozo.
En los primeros 15 minutos las 22 jugadoras le imprimieron dinámica al encuentro y se presentaron ataques a los dos arcos, pero las defensas surtieron su efecto y no se presentaron situaciones de gol ante los arcos de los dos equipos.
El conjunto nariñense compite por cuarta temporada consecutiva con una nómina joven cuyo promedio de edad está alrededor de los 21 años. En esta ocasión demostraron que las jugadoras tienen ánimos de crecer y pueden convertirse en la sorpresa del campeonato.
Transcurridos los 30 minutos de la parte inicial las ‘volanticas’ le imprimieron mayor velocidad al encuentro tratando de llegar al área rival y al arco defendido por Natalia Giraldo, generando varias llegadas de gol que no fueron concretadas por las delanteras nariñenses.
La primera parte concluyó con un empate a cero tantos. Se demuestra que el Deportivo Pasto, a pesar de tener un cuadro joven, logró contrarrestar los ataques del rival al tiempo que generó jugadas de gol que no fueron aprovechadas por el conjunto nariñense.
Parte complementaria
En el segundo tiempo los equipos saltaron al terreno de juego dispuestos a conseguir la anotación que les permitiera irse en ventaja. Se tuvo un juego dinámico por parte de las dos escuadras inquietando los arcos rivales.
Hasta el minuto 60 se alternaron el dominio del balón llevando cierto peligro a las áreas.
En los últimos 15 minutos del encuentro se intensificaron las acciones en un partido que resultó muy disputado, teniendo en cuenta que las nariñenses presentaron un equipo joven ante la experiencia de las jugadoras americanas que quieren defender el título que lograron en la temporada pasada.
El plantel escarlata tiene 12 caras nuevas para esta temporada, pero su principal baja fue la líder del equipo Catalina Usme, quien es uno de los dos casos positivos para Covid-19 reportados por la institución. Su ausencia se notó en este juego correspondiente a la primera fecha del fútbol profesional femenino.
Cuando todo apuntaba que el partido terminaba empatado a cero goles, el América logró el triunfo con anotación de Joemar Gaurecuco en los minutos adicionales, con lo cual las ‘escarlatas’ logran los primeros 3 puntos y se ponen al frente del grupo B, que además del Pasto lo conforman Deportivo Cali y Atlético Junior.
La próxima salida de las nariñenses será el 25 de octubre cuando enfrentará al Junior de Barranquilla y el América chocará en el clásico regional contra el Deportivo Cali.