[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Leonardo Castro.
Jueves, Junio 13, 2019 - 16:10

Con las botas puestas y la frente en alto, el Deportivo Pasto, cayó anoche en la definición por tiros penales de la Liga Águila I del fútbol profesional colombiano.

El equipo nariñense, bajo la dirección de Alexis García, ganó en el estadio El Campín de Bogotá, 1-0 al Atlético Junior, con lo que igualó la serie y obligó al lanzamiento desde los 12 pasos, en los que los barranquilleros alcanzaron su novena estrella, al imponerse 5-4.

En el último cobro el delantero Ray Vanegas, quien a los 80 minutos anotó el gol de la victoria para  el Deportivo Pasto, envió el esférico por encima del travesaño del arco defendido por Sebastián Viera y puso a celebrar al Junior, que de esta manera conservó el título alcanzado en el segundo semestre del año anterior.

Foto: Cortesia El Heraldo.

 

Marco impresionante

 

El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, que sirvió de sede para la gran final del rentado nacional presentó anoche un marco impresionante con cerca de 30 mil personas. Desde la ciudad de Pasto más de mil personas viajaron en 25 buses para acompañar al equipo nariñense, hincha a los que se les unieron otros que llegaron de otras partes del país, así como la numerosa colonia nariñense de la capital de la República.

Este partido final tuvo que jugarse en El Campín, puesto que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, vetó para este juego final, al estadio municipal de Ipiales.

 

El partido

 

Tal como se esperaba este juego definitivo fue bastante cerrado y de esta manera, el primer tiempo terminó sin anotaciones, con muy pocos opciones de gol, en los arcos de Neto Volpi del Deportivo Pasto y de Sebastián Viera del Atlético Junior.

Los dirigidos por García, tuvieron en José Ortiz, quien ganó varios cabezazos en el área y en Mariano Vázquez  a sus jugadores más destacados.

Por su parte, Junior con la tranquilidad de la ventaja lograda en Barranquilla, manejó con tranquilidad las acciones.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Pasto movido por la necesidad de al menos igualar la serie, adelantó sus líneas, pero no fue contundente frente al marco de Viera.

Foto: Cortesia El Heraldo.

 

El gol

 

A partir del minuto 75, Deportivo Pasto acorraló a Junior en su cancha, presionado por la necesidad de ganar el  partido, puesto que el empate sin anotaciones le daba el título al Atlético Junior.

Fue así como producto de esa presión, Ray Vanegas,  quien había ingresado para esta fase complementaria, en una jugada de sorpresa y velocidad le robó el balón a Gabriel Fuentes para quedar solo frente a Viera y enviarle el balón por debajo del cuerpo del arquero para poner a ganar al Deportivo Pasto e igualar la serie, puesto que en el estadio Metropolitano de Barranquilla,  el Junior había ganado 1-0.

Con este marcador, terminó el partido, lo que llevó a la definición desde los doce pasos, con triunfo y título para el Junior por marcador de 5-4.

 

Los penales

 

Los penales se cobraron de la siguiente manera:

 

1.-Luis Narváez. (Atlético Junior) Anotado

2.-Jown Cardona (Deportivo Pasto) Anotado

3.-Michael Rangel (Atlético Junior) Anotado

4.-Carlos Núñez (Deportivo Pasto) Anotado

5.-Rafael Pérez (Atlético Junior) Anotado

6.-Mariano Vázquez (Deportivo Pasto) Anotado

7.-James Sánchez (Atlético Junior) Anotado

8.-Neto Volpi (Deportivo Pasto) Anotado

9.-Sebastián Viera (Atlético Junior) Anotado

10.-Ray Vanegas (Deportivo Pasto) Errado.

 

El árbitro

 

Carlos Betancur del departamento del Valle del Cauca fue el encargado de  impartir justicia en la gran final del fútbol colombiano que protagonizaron anoche Deportivo Pasto y el Junior de Barranquilla en el estadio El Campín de Bogotá.

Sebastian Vela de Bogotá y Alejandro Gallo fueron los asistentes y el cuarteto lo completó Mario Herrera del Meta.

Su actuación fue calificada como aceptable, a pesar de una jugada protestada por el Deportivo Pasto, en la que pudo haberse presentado un tiro penal.

Es de anotar que Betancur tuvo una destacada actuación en el primer semestre de la Liga Águila donde pitó 15 juegos en el torneo y con la de anoche, completó  3 finales dirigidas.

Foto: Cortesia El Heraldo.

 

 

La fiesta se vivió en la Plaza de Nariño

 

El epicentro de la gran fiesta que se vivió ayer en la ciudad de Pasto con motivo del partido final de la Liga Águila I, fue la Plaza de Nariño.

Allí miles de personas se aglomeraron desde las primeras horas de la tarde, para disfrutar inicialmente de un espectáculo musical y luego de las incidencias del partido, en un espectáculo lleno de alegría y colorido.

Al final hubo un poco de tristeza, al haberse perdido el título en el lanzamiento desde los 12 pasos, pero también hubo el reconocimiento por parte de la afición por la gran campaña que se cumplió durante todo este primer semestre del año.

- Software por Activisual -