Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Marca Claro
31/07/2020 - 16:32
Esteban Chaves buscará este sábado el título de la competencia en España, la cual tiene a varios ciclistas peleando por la camiseta de líder.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/07/2020 - 11:29
La escritora británica y célebre creadora de la conocida saga nació un día como hoy pero de 1965 en medio de polémicas.
30/07/2020 - 10:27
Según la ONU las niñas y las mujeres son las más afectadas de esta esclavitud moderna.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.
Suministrada.
28/07/2020 - 18:00
En las últimas 24 horas se reportaron 10.284 nuevos casos y 297 muertos. En la jornada 5.529 personas superaron el Coronavirus.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura
31/07/2020 - 09:07
El video titulado "La gran mentira para esclavizar", Luis Fernando Duque asegura que los "ricos se están burlando" del mundo con el Coronavirus
Captura de pantalla
31/07/2020 - 07:38
Una persona grabó el hecho en Copacabana, Antioquia, y se volvió viral por la situación de la pandemia.
31/07/2020 - 00:16
Una nueva ‘metida de pata’, por tener los micrófonos abiertos, dejó como protagonista a esta senadora.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 14, 2020 - 08:02

Un tremendo malestar expresó el gremio de periodistas deportivos en Nariño después de la última determinación adoptada por el Deportivo Pasto que prohíbe a sus jugadores entregar declaraciones a los diversos medios de comunicación.

Se considera que es un acto reprochable que atenta contra la libertad de prensa y señalan como directos responsables de esa medida a los dirigentes de la institución, en cabeza del presidente Oscar Casabón.

El periodista Hernán Insuasti Gonzales manifestó que un jugador, cuyo nombre no reveló, le dijo a él lo siguiente: “Nos dijeron que no diéramos más entrevistas por ahora. No sé por qué. Hicieron una reunión por zoom y dijeron que paremos las entrevistas. Toca hacer caso a lo que mande el presidente o la institución”.

El comunicador agregó que tiene el audio de esa manifestación.

Según se supo, uno o máximo dos jugadores escogidos por el equipo brindarían una rueda de prensa los lunes, algo que no ocurre en ningún club de Colombia.

 

Fueron contradecidos

 

Al parecer, la dirigencia que se ha negado a entregar declaraciones para explicar el manejo que le dio a la institución respecto a la suspensión de contratos o reducción de salarios al plantel de jugadores en época de pandemia por el Covid-19, no le gustó que los mismos futbolistas y entrenadores sin proponérselo los contradijeran en entrevistas que entregaron.

Como es sabido, Deportivo Pasto sacó un comunicado manifestando la suspensión de contratos, situación que fue desmentida por los mismos deportistas, quienes dijeron que en realidad fue reducción de salarios. Además, se hablaba de que el equipo estaba a paz y salvo con los jugadores hasta abril, pero el técnico Diego Corredor comentó que se les debía una quincena.

 

Reacción de periodistas

 

El presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas en Nariño (Acord), Iván Mora Solarte, mostró su total rechazo por esta situación que se está viviendo. “Es increíble, yo no puedo creer una situación de esas que en un estado democrático se prohíba la libre expresión. Qué se están creyendo para ordenarles a los jugadores que no expresen lo que sienten. Protesto como presidente de la Acord y como gerente de dos medios de comunicación este abuso contra la prensa y no lo vamos a permitir. Son situaciones aprendidas de algunos otros ignorantes que tienen miedo a que se diga la verdad”.

Respecto a las medidas que se adoptarán, Mora Solarte apuntó: “Vamos a conversar con nuestros agremiados y con los que no lo son para denunciar esta situación ante medios internacionales para que así no se viole el libre derecho a la información”.

Al periodista Esteban Zambrano de Todelar le preguntamos hasta dónde va a llegar el manejo que se le está dando al Deportivo Pasto y él respondió: “Va a llegar hasta donde los cómplices asociados que hacen parte del ya reconocido comité de aplausos se lo permitan”.

Zambrano agregó: “Esto no solo significa impedir arbitrariamente y de forma astuta que los jugadores den declaraciones; el propósito va más allá y es apoderarse de la institución completamente, sostener en la presidencia al mismo que presta plata y que hoy manda sin ser el dueño, con el riesgo que implicaría un cambio de régimen societario en medio de la crisis que se viene y donde el Pasto tendría un solo dueño. Pero si eso no funciona, el otro plan es elegir para el próximo periodo de cuatro años a un monigote en la presidencia, que por cierto ya lo tienen listo y bien preparado, y que junto a los lacayos del régimen dictatorial continuarán engañando, mintiendo y despilfarrando el dinero que no les pertenece”.

 

Esteban Zambrano, periodista.

 

- Software por Activisual -