Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 11:58

En diciembre se llevará a cabo la segunda versión de la carrera de observación en el municipio de San Lorenzo. El evento es una competencia que comprende pruebas tanto físicas como intelectuales.

Serán 20 grupos conformados por 15 personas cada uno, los que se disputarán la carrera de observación 2018. La gerente de la ESE del municipio, Alexandra Ramos, manifestó que este es un evento de participación masiva.

“Todos los funcionarios de la entidad nos hemos coordinado desde hace algunas semanas para preparar las pruebas a las que se enfrentarán los participantes. Son 20 pistas en total las que conforman esta competencia”, precisó la funcionaria.

Las pruebas estarán ubicadas en todo el caso urbano, por lo cual los grupos contarán con un mapa que deben interpretar para superar los obstáculos.

“Hay un requisito muy específico frente a la conformación de los equipos, obligatoriamente en el grupo debe haber mínimo tres mujeres, un funcionario público, un docente, al menos tres adolescentes, un líder comunitario y además deben asistir obligatoriamente al congreso técnico en donde se explicará el desarrollo de la competencia”, aseguró.

Los participantes deben llenar un formulario y presentarlo ante las oficinas de esta entidad. El premio para el ganador de la competencia será de un millón de pesos y se darán premios hasta el quinto lugar.

“Tenemos además un incentivo de transporte para los participantes que viene de otras zonas, en la primera competencia nos dimos cuenta que muchos de los equipos provenían del área rural del municipio, la cual es muy alejada, por lo cual a estos grupos se les dará un bono de 100 mil pesos”, indicó.

De acuerdo con las declaraciones de la gerente la fecha tentativa para la competencia sería el próximo 8 de diciembre. Debido al gran recibimiento que tuvo el año pasado, la Alcaldía decidió institucionalizar la competencia.

- Software por Activisual -