Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Camila Leòn Coral
Domingo, Julio 26, 2020 - 13:45

Un llamado de auxilio hicieron los propietarios de los establecimientos que brindan el servicio de canchas sintéticas para la práctica del fútbol en Pasto ante las dificultades económicas que padecen a causa de la pandemia producto del Covid-19.

Los dueños de este tipo de establecimientos se unieron en una asociación con el fin de solicitar a la Administración local un apoyo, ya que hace cuatro meses tienen cerrados sus negocios ante el confinamiento decretado por el Gobierno nacional.

Es así como este sector productivo de la capital nariñense sufre grandes dificultades económicas puesto que ya son cuatro meses en los cuales no han podido ejercer su actividad productiva y abrir sus puertas por la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus.

En ese sentido uno de los propietarios, Darío Yaguana, aseveró que se ha tomado la determinación de reunirse para conformar esta asociación y de esta manera solicitar un apoyo a la Administración local.

 “El sustento económico y financiero de que sufrimos en este momento es muy difícil, dada la situación álgida por la cual estamos pasando. Estamos haciendo un llamado a las autoridades locales para que nos ayuden con algunos auxilios que permitan, ya que es necesario sensibilizarnos en todos los sectores y el nuestro es uno de los más afectados en medio de esta emergencia sanitaria que sacude a todo el mundo”.

Estamos representando a cerca de 60 propietarios de canchas sintéticas, de las cuales varias familias derivan su sustento económico. “No olvidemos que cada cancha tiene aproximadamente seis empleados por lo que representa cerca de 400 colaboradores que dependen de esta actividad comercial, sin contar con los empleados indirectos que pueden superar los 1.500”, explicó.

“Es por esto que nos hemos unido con el propósito de hacerle un llamado de atención al municipio que nos permita generar una mesa de trabajo en donde se pueda exponer la forma con que se ha tratado a este sector productivo de la ciudad. Generamos empleos en la ciudad, pero no hemos sido visibilizados por parte de las autoridades locales”, añadió.

Los propietarios no saben qué camino tomar ante la crisis económica y hasta no poder mantener los empleados que tenían en meses anteriores. “Desde este gremio se lanza un SOS a las autoridades locales, departamentales y nacionales con el fin de buscar unas ayudas para una futura mesa de trabajo y emprender un posible plan piloto en estas instalaciones”, aseveró otro propietario como Mauricio Lucero.

Agregó que la crisis económica es tan difícil puesto que tanto los rubros por concepto de arrendamientos y servicios públicos siguen sumando, complicando aún más la situación.

 “En algún momento se radicaron los protocolos de bioseguridad y propuestas ante la Alcaldía pero hasta el momento no se recibido respuesta positiva o negativa”.

Finalmente manifestó que le extraña que algunas canchas estén en funcionamiento, mientras ellos están cumpliendo con las determinaciones de las autoridades nacionales.

 

 

Darío Yaguana y Mauricio Lucero, representantes.

 

- Software por Activisual -