Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Camila Leòn Coral
Domingo, Julio 26, 2020 - 13:45

Un llamado de auxilio hicieron los propietarios de los establecimientos que brindan el servicio de canchas sintéticas para la práctica del fútbol en Pasto ante las dificultades económicas que padecen a causa de la pandemia producto del Covid-19.

Los dueños de este tipo de establecimientos se unieron en una asociación con el fin de solicitar a la Administración local un apoyo, ya que hace cuatro meses tienen cerrados sus negocios ante el confinamiento decretado por el Gobierno nacional.

Es así como este sector productivo de la capital nariñense sufre grandes dificultades económicas puesto que ya son cuatro meses en los cuales no han podido ejercer su actividad productiva y abrir sus puertas por la emergencia sanitaria producto del nuevo coronavirus.

En ese sentido uno de los propietarios, Darío Yaguana, aseveró que se ha tomado la determinación de reunirse para conformar esta asociación y de esta manera solicitar un apoyo a la Administración local.

 “El sustento económico y financiero de que sufrimos en este momento es muy difícil, dada la situación álgida por la cual estamos pasando. Estamos haciendo un llamado a las autoridades locales para que nos ayuden con algunos auxilios que permitan, ya que es necesario sensibilizarnos en todos los sectores y el nuestro es uno de los más afectados en medio de esta emergencia sanitaria que sacude a todo el mundo”.

Estamos representando a cerca de 60 propietarios de canchas sintéticas, de las cuales varias familias derivan su sustento económico. “No olvidemos que cada cancha tiene aproximadamente seis empleados por lo que representa cerca de 400 colaboradores que dependen de esta actividad comercial, sin contar con los empleados indirectos que pueden superar los 1.500”, explicó.

“Es por esto que nos hemos unido con el propósito de hacerle un llamado de atención al municipio que nos permita generar una mesa de trabajo en donde se pueda exponer la forma con que se ha tratado a este sector productivo de la ciudad. Generamos empleos en la ciudad, pero no hemos sido visibilizados por parte de las autoridades locales”, añadió.

Los propietarios no saben qué camino tomar ante la crisis económica y hasta no poder mantener los empleados que tenían en meses anteriores. “Desde este gremio se lanza un SOS a las autoridades locales, departamentales y nacionales con el fin de buscar unas ayudas para una futura mesa de trabajo y emprender un posible plan piloto en estas instalaciones”, aseveró otro propietario como Mauricio Lucero.

Agregó que la crisis económica es tan difícil puesto que tanto los rubros por concepto de arrendamientos y servicios públicos siguen sumando, complicando aún más la situación.

 “En algún momento se radicaron los protocolos de bioseguridad y propuestas ante la Alcaldía pero hasta el momento no se recibido respuesta positiva o negativa”.

Finalmente manifestó que le extraña que algunas canchas estén en funcionamiento, mientras ellos están cumpliendo con las determinaciones de las autoridades nacionales.

 

 

Darío Yaguana y Mauricio Lucero, representantes.

 

- Software por Activisual -